TEST - Catálogo BURRF
   

Principales acciones para la asesoría en línea = Key Actions for Online Advice

Tipo de material: ArtículoArtículo En: Revista mexicana de bachillerato a distanciaResumen: En este trabajo se presenta una guía temática de autorreflexión, a partir de una perspectiva constructivista sobre las acciones de asesoría en un curso en línea, partiendo de las competencias (tareas) del asesor durante de tres momentos de intervención: planeación, seguimiento y cierre. Esta propuesta surge en contraposición a la forma tradicional de monitorear el trabajo de los asesores, restringido a las evidencias en plataforma como la comunicación escrita, el registro del número de ingresos y el tiempo de permanencia de quienes interactúan; siendo éstos indicadores cuantitativos que poco abonan a la toma de conciencia de la necesidad de desarrollar ciertas competencias docentes, siendo una de las más importantes el ser reflexivo sobre el impacto de sus acciones. La guía considera que las acciones de los asesores se restringen a un marco institucional (ideal) y poco se valora qué hacen, cómo lo hacen y el impacto que tiene su intervención para que los alumnos logren el aprendizaje esperado que es hacia donde esta propuesta apunta.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

En este trabajo se presenta una guía temática de autorreflexión, a partir de una perspectiva constructivista sobre las acciones de asesoría en un curso en línea, partiendo de las competencias (tareas) del asesor durante de tres momentos de intervención: planeación, seguimiento y cierre. Esta propuesta surge en contraposición a la forma tradicional de monitorear el trabajo de los asesores, restringido a las evidencias en plataforma como la comunicación escrita, el registro del número de ingresos y el tiempo de permanencia de quienes interactúan; siendo éstos indicadores cuantitativos que poco abonan a la toma de conciencia de la necesidad de desarrollar ciertas competencias docentes, siendo una de las más importantes el ser reflexivo sobre el impacto de sus acciones. La guía considera que las acciones de los asesores se restringen a un marco institucional (ideal) y poco se valora qué hacen, cómo lo hacen y el impacto que tiene su intervención para que los alumnos logren el aprendizaje esperado que es hacia donde esta propuesta apunta.

En: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 6, No. 11 (Feb 2014), p. 60-68.

Para consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha