TEST - Catálogo BURRF
   

El acompañamiento del alumno virtual con alguna discapacidad = Accompanying virtual students with disabilities / Laura Cárdenas Martínez

Por: Tipo de material: ArtículoArtículo En: Revista mexicana de bachillerato a distanciaResumen: La educación centrada en el alumno toma un valor agregado cuando se trata de personas con algún tipo de discapacidad. Simplemente por el hecho de ser personas todos merecemos respeto y un trato digno, pero ¿qué pasa cuando como asesores y tutores, llegan a nuestras computadoras estas personas con gran determinación de superarse y seguir desarrollándose en lo profesional y personal? Entonces, se deberá ser más empáticos, más respetuosos, más considerados y más cálidos. En el caso particular de los asesores virtuales, se tiene el gran compromiso de acompañar y la importante misión de incentivar a cada uno de los alumnos que estén en sus materias. Para hacer un excelente papel como lo exige la razón y el sentido común, habrá que prepararse en lo académico, volverse un profesional en su área y ubicarse en las necesidades del estudiante.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

La educación centrada en el alumno toma un valor agregado cuando se trata de personas con algún tipo de discapacidad. Simplemente por el hecho de ser personas todos merecemos respeto y un trato digno, pero ¿qué pasa cuando como asesores y tutores, llegan a nuestras computadoras estas personas con gran determinación de superarse y seguir desarrollándose en lo profesional y personal? Entonces, se deberá ser más empáticos, más respetuosos, más considerados y más cálidos. En el caso particular de los asesores virtuales, se tiene el gran compromiso de acompañar y la importante misión de incentivar a cada uno de los alumnos que estén en sus materias. Para hacer un excelente papel como lo exige la razón y el sentido común, habrá que prepararse en lo académico, volverse un profesional en su área y ubicarse en las necesidades del estudiante.

En: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 6, No. 11 (Feb 2014), p. 69-73.

Para consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha