Retos tecnológicos en la implementación de un curso masivo = Technological challenges in implementing a massive course / Stephany Ahlai Flores Méndez y Hugo Felipe Alavez Bautista
Tipo de material:
La Coordinación de Bachillerato a Distancia (CBD) de la Universidad Nacional Autónoma de México ha tenido la necesidad de ofrecer un bachillerato de calidad, completo y actualizado que cumpla con las exigencias sociales de la educación media superior en la modalidad en línea, para promover en los estudiantes habilidades y aprendizajes significativos, contextualizados y relevantes para el mundo actual. A su vez, la CBD se ha preparado para ofrecer el soporte tecnológico y la asesoría académica para aquellas instituciones que deseen adaptar los contenidos del bachillerato. El presente trabajo tiene como objetivo describir la implementación de un curso propedéutico del B@UNAM en una matrícula de aproximadamente 17000 estudiantes. También se presentan los principales retos y dificultades vividos por el nuevo equipo tecnológico de la CBD de la UNAM, conformado por docentes de tecnología para implementar el curso a través de la integración de una nueva plataforma institucional en un nuevo servidor.
En: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 6, No. 11 (Feb 2014), p. 96-102.
Para consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".