TEST - Catálogo BURRF
   

Uso de herramientas tecno-pedagógicas en el diseño de cursos virtuales para la educación media superior y superior = The use of techno-pedagogical tools to design online courses for High School and Higher Education / Araceli Mejía Duclaud, Ana Edith Nieto Rangel y María Concepción Rodríguez Escobedo

Por: Colaborador(es): Tipo de material: ArtículoArtículo En: Revista mexicana de bachillerato a distanciaResumen: Se presenta un estudio sobre del uso de herramientas tecno-pedagógicas en el diseño de cursos virtuales para la educación media superior y superior, tomando como referencia a la Universidad Virtual de Estado de Guanajuato. Se encuestó a 37 profesores de tiempo completo y de asignatura; los resultados indicaron que aun cuando los ambientes virtuales de aprendizaje ofrecen diversas herramientas que posibilitan la atención a distintos estilos de aprendizaje, la línea que se sigue es la de la educación presencial. Este trabajo propone incorporar recursos que atiendan a los estilos auditivos (como podcasts) y kinestésicos (laboratorios, interactividad multimedia), generando medios de intercambio de mejores prácticas para las herramientas tecno-pedagógicas, conocidas y utilizadas por los profesores.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Se presenta un estudio sobre del uso de herramientas tecno-pedagógicas en el diseño de cursos virtuales para la educación media superior y superior, tomando como referencia a la Universidad Virtual de Estado de Guanajuato. Se encuestó a 37 profesores de tiempo completo y de asignatura; los resultados indicaron que aun cuando los ambientes virtuales de aprendizaje ofrecen diversas herramientas que posibilitan la atención a distintos estilos de aprendizaje, la línea que se sigue es la de la educación presencial. Este trabajo propone incorporar recursos que atiendan a los estilos auditivos (como podcasts) y kinestésicos (laboratorios, interactividad multimedia), generando medios de intercambio de mejores prácticas para las herramientas tecno-pedagógicas, conocidas y utilizadas por los profesores.

En: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 6, No. 11 (Feb 2014), p. 103-111.

Para consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha