TEST - Catálogo BURRF
   

Los dispositivos móviles: factores a considerar en el rediseño de unidades de aprendizaje del Politécnico Virtual = Mobile Devices: Factors to Consider in Redesigning Learning Units at Politécnico Virtual / José Orozco Martínez

Por: Tipo de material: ArtículoArtículo En: Revista mexicana de bachillerato a distanciaResumen: Como coautor de tres unidades de aprendizaje para el Politécnico Virtual me preocupa la vigencia de los materiales y cómo, el desarrollo tecnológico afecta el desempeño de las unidades de aprendizaje; por lo que efectúo un análisis sobre el desarrollo de la tecnología de los dispositivos mediante los cuales podemos acceder a los cursos en línea, como son: netbook, tablet y los teléfonos inteligentes, desde la perspectiva tecnológica; sin acotarlo en alguna unidad de aprendizaje ya que se analiza el uso de los dispositivos móviles y su desempeño con los diferentes materiales didácticos comunes a todas las unidades de aprendizaje, como son: imágenes, archivos PDF, animaciones de adobe flash y detalles en el envío de las tareas a la plataforma Moodle, comprobando así que es necesario actualizar los materiales para su óptimo desempeño en los dispositivos anteriormente señalados.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Como coautor de tres unidades de aprendizaje para el Politécnico Virtual me preocupa la vigencia de los materiales y cómo, el desarrollo tecnológico afecta el desempeño de las unidades de aprendizaje; por lo que efectúo un análisis sobre el desarrollo de la tecnología de los dispositivos mediante los cuales podemos acceder a los cursos en línea, como son: netbook, tablet y los teléfonos inteligentes, desde la perspectiva tecnológica; sin acotarlo en alguna unidad de aprendizaje ya que se analiza el uso de los dispositivos móviles y su desempeño con los diferentes materiales didácticos comunes a todas las unidades de aprendizaje, como son: imágenes, archivos PDF, animaciones de adobe flash y detalles en el envío de las tareas a la plataforma Moodle, comprobando así que es necesario actualizar los materiales para su óptimo desempeño en los dispositivos anteriormente señalados.

En: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 6, No. 11 (Feb 2014), p. 112-117.

Para consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha