TEST - Catálogo BURRF
   

El Binomio del asesor-alumno y las competencias requeridas para trabajar en línea = The advisor-student binomial and skills required to work online / Octavio Reyes López

Por: Tipo de material: ArtículoArtículo En: Revista mexicana de bachillerato a distanciaResumen: En los entornos virtuales de aprendizaje es recomendable asociar los conceptos: competencias del docente y competencias del estudiante, en virtud de que unas explican y contribuyen al entendimiento de su contraparte. Aún cuando existen alumnos autodidactas, éstos son apoyados por algún tutor que hace las veces del docente o bien, están empleando el tutorial desarrollado por un diseñador instruccional. Una característica distingue a los dos perfiles en cuestión: su capacidad de autogestión y motivación constante por avanzar en el aprendizaje de nuevos conceptos. En este trabajo se reporta una aproximación conceptual a través de la cual se profundizó con una investigación de tipo longitudinal, para continuar estudiando el binomio que representan los profesores y los alumnos con el propósito de identificar y conceptualizar las competencias requeridas para trabajar en línea.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

En los entornos virtuales de aprendizaje es recomendable asociar los conceptos: competencias del docente y competencias del estudiante, en virtud de que unas explican y contribuyen al entendimiento de su contraparte. Aún cuando existen alumnos autodidactas, éstos son apoyados por algún tutor que hace las veces del docente o bien, están empleando el tutorial desarrollado por un diseñador instruccional. Una característica distingue a los dos perfiles en cuestión: su capacidad de autogestión y motivación constante por avanzar en el aprendizaje de nuevos conceptos. En este trabajo se reporta una aproximación conceptual a través de la cual se profundizó con una investigación de tipo longitudinal, para continuar estudiando el binomio que representan los profesores y los alumnos con el propósito de identificar y conceptualizar las competencias requeridas para trabajar en línea.

En: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 6, No. 11 (Feb 2014), p. 135-145.

Para consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha