El Binomio del asesor-alumno y las competencias requeridas para trabajar en línea = The advisor-student binomial and skills required to work online / Octavio Reyes López
Tipo de material:
En los entornos virtuales de aprendizaje es recomendable asociar los conceptos: competencias del docente y competencias del estudiante, en virtud de que unas explican y contribuyen al entendimiento de su contraparte. Aún cuando existen alumnos autodidactas, éstos son apoyados por algún tutor que hace las veces del docente o bien, están empleando el tutorial desarrollado por un diseñador instruccional. Una característica distingue a los dos perfiles en cuestión: su capacidad de autogestión y motivación constante por avanzar en el aprendizaje de nuevos conceptos. En este trabajo se reporta una aproximación conceptual a través de la cual se profundizó con una investigación de tipo longitudinal, para continuar estudiando el binomio que representan los profesores y los alumnos con el propósito de identificar y conceptualizar las competencias requeridas para trabajar en línea.
En: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 6, No. 11 (Feb 2014), p. 135-145.
Para consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".