TEST - Catálogo BURRF
   

Virtualidad y brecha digital de segundo nivel. La responsabilidad docente frente a la división de clases intelectuales = Virtuality and Second-Level Digital Divide. Teaching Responsibility Facing the Division of Intellectual Classes / José Luis Córica

Por: Tipo de material: ArtículoArtículo En: Revista mexicana de bachillerato a distanciaResumen: Se analiza la relación entre la virtualidad, brecha digital y la creciente división de clases intelectuales en las nuevas generaciones debido a la brecha digital de segundo nivel, descrita en el ambiente de la investigación como Second Level Digital Divide. Se estudia cómo las tecnologías ayudaron a moldear las distintas generaciones; se describe la posible fisonomía social de los “nuevos ricos” y los “nuevos pobres”, postulando el rol de la educación virtual en su construcción y como herramienta clave para romper el círculo vicioso que garantiza la formación de docentes en didácticas del siglo pasado para luego reconvertir sus prácticas en vistas al siglo xxi. Se analiza el fenómeno del anclaje intelectual que resulta del uso de las tecnologías “inteligentes” en los buscadores de internet, que tienden al “aprender” a ofrecernos sistemáticamente contenidos de similar nivel intelectual que los que históricamente vamos eligiendo.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Se analiza la relación entre la virtualidad, brecha digital y la creciente división de clases intelectuales en las nuevas generaciones debido a la brecha digital de segundo nivel, descrita en el ambiente de la investigación como Second Level Digital Divide. Se estudia cómo las tecnologías ayudaron a moldear las distintas generaciones; se describe la posible fisonomía social de los “nuevos ricos” y los “nuevos pobres”, postulando el rol de la educación virtual en su construcción y como herramienta clave para romper el círculo vicioso que garantiza la formación de docentes en didácticas del siglo pasado para luego reconvertir sus prácticas en vistas al siglo xxi. Se analiza el fenómeno del anclaje intelectual que resulta del uso de las tecnologías “inteligentes” en los buscadores de internet, que tienden al “aprender” a ofrecernos sistemáticamente contenidos de similar nivel intelectual que los que históricamente vamos eligiendo.

En: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 6, No. 12 (Ago 2014), p. 8-18.

Para consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha