TEST - Catálogo BURRF
   

Reducción de vulnerabilidades y construcción de resiliencia educativa. El caso de la Preparatoria José Guadalupe Posada en el barrio de Tepito = Reducing Vulnerabilities and Construction of Educational Resilience. The Case of the Preparatoria José Guadalupe Posada in the Tepito Neighborhoods / Ernesto Ruíz Gutiérrez, Alberto Peláez Rodríguez y Argentina Minerva Madrigal González

Por: Colaborador(es): Tipo de material: ArtículoArtículo En: Revista mexicana de bachillerato a distanciaResumen: Este artículo expone la alineación entre el modelo educativo de la Preparatoria José Guadalupe Posada (PJGP), el concepto del desarrollo humano y los factores que inciden en el mismo: la vulnerabilidad y la resiliencia. Dicho modelo busca atender los retos de la Educación Media Superior en la Ciudad de México: cobertura, calidad y equidad; igualmente se plantea la construcción de la resiliencia educativa, producto de una educación integral que demanda de los estudiantes la puesta en práctica de habilidades y competencias que los benefician a ellos y al entorno del barrio de Tepito.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Este artículo expone la alineación entre el modelo educativo de la Preparatoria José Guadalupe Posada (PJGP), el concepto del desarrollo humano y los factores que inciden en el mismo: la vulnerabilidad y la resiliencia. Dicho modelo busca atender los retos de la Educación Media Superior en la Ciudad de México: cobertura, calidad y equidad; igualmente se plantea la construcción de la resiliencia educativa, producto de una educación integral que demanda de los estudiantes la puesta en práctica de habilidades y competencias que los benefician a ellos y al entorno del barrio de Tepito.

En: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 7, No. 13 (Feb 2015), p. 24-35.

Para consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha