TEST - Catálogo BURRF
   

Expectativas de Ingreso al Bachillerato en Modalidad Virtual = Expectations for Admission to Virtual Mode Baccalaureate / María Isabel Enciso Ávila, José Alfredo Flores Grimaldo y María Enriqueta López Salazar

Por: Colaborador(es): Tipo de material: ArtículoArtículo En: Revista mexicana de bachillerato a distanciaResumen: Se presentan los resultados de un estudio realizado a aspirantes al Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI), perteneciente al Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara, en el ciclo 2014B. Se indagó en las expectativas de ingreso al programa, así como los supuestos de lo que aprenderá o la dinámica académica que tiene la modalidad; misma que en ocasiones malinterpreta la flexibilidad por la laxitud en el rigor académico. Para explicar este comportamiento, se realizó una encuesta a 63 aspirantes que aprueban el curso de selección, dividida en cuatro apartados: trayectoria previa; elección del programa; condición laboral, familiar y de estudio, y expectativas profesionales. Los resultados ayudan a caracterizar a la población que ingresa para vincular su proyecto de vida con lo que ofrece la institución encontrando muchas coincidencias.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Se presentan los resultados de un estudio realizado a aspirantes al Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI), perteneciente al Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara, en el ciclo 2014B. Se indagó en las expectativas de ingreso al programa, así como los supuestos de lo que aprenderá o la dinámica académica que tiene la modalidad; misma que en ocasiones malinterpreta la flexibilidad por la laxitud en el rigor académico. Para explicar este comportamiento, se realizó una encuesta a 63 aspirantes que aprueban el curso de selección, dividida en cuatro apartados: trayectoria previa; elección del programa; condición laboral, familiar y de estudio, y expectativas profesionales. Los resultados ayudan a caracterizar a la población que ingresa para vincular su proyecto de vida con lo que ofrece la institución encontrando muchas coincidencias.

En: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 7, No. 13 (Feb 2015), p. 36-43.

Para consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha