Trayectorias escolares: el caso del Bachillerato a Distancia en la Universidad de Guadalajara = Academic Pathways: The Case of Distance Baccalaureate at the University of Guadalajara / María Isabel Enciso Ávila, José Alfredo Flores Grimaldo
Tipo de material:
En el ciclo 2010B, con el fin de renovarse en un nuevo plan de estudios acorde a los lineamientos de la Reforma Nacional de Educación Media Superior (RIEMS) el Bachillerato a Distancia (BDI) del Sistema de Universidad Virtual (SUV), de la Universidad de Guadalajara (UDG), cerró su oferta. En este artículo se describen las diferentes trayectorias escolares que se presentaron desde el ciclo 2008A, año en que este bachillerato abrió su oferta. El propósito es valorar la conducción de la organización escolar para guiar a los estudiantes a la graduación, a partir de una ruta sugerida para demostrar su eficiencia, en interacción con las estrategias utilizadas por los estudiantes para conducir su propia ruta que les permita satisfacer sus necesidades académicas. Para ello es importante que ambos trabajen bajo un sistema cooperativo que permita a ambos lograr su objetivo particular y alcanzar el objetivo común de la graduación.
En: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 7, No. 13 (Feb 2015), p. 44-50.
Para consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".