TEST - Catálogo BURRF
   

Diseño de un modelo para evaluar habilidades instrumentales de investigación de los estudiantes del bachillerato en línea = Design of a model for the instrumental skills research evaluation in online high school students / Octavio Reyes López

Por: Tipo de material: ArtículoArtículo En: Revista mexicana de bachillerato a distanciaResumen: Se denominan habilidades instrumentales de investigación a las destrezas operativas para organizar el trabajo de las actividades de indagación: manejo del lenguaje formal, dominio de procesos cognitivos, observar y cuestionar. El manejo del lenguaje, se refiere a leer, escribir y comprender; el dominio de los procesos cognitivos implica una serie de inferencias, inducciones, deducciones, abducciones, análisis, síntesis e interpretaciones, que deben aplicarse a las actividades investigativas. Todas ellas integradas con la capacidad para examinar con atención, discernir e inquirir, conducen a saber observar y cuestionar. El artículo describe la fase de diseño de investigación, que a través de un análisis multifactorial busca determinar la significancia de aquellos factores instrumentales que explican las habilidades investigativas de los estudiantes en línea.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Se denominan habilidades instrumentales de investigación a las destrezas operativas para organizar el trabajo de las actividades de indagación: manejo del lenguaje formal, dominio de procesos cognitivos, observar y cuestionar. El manejo del lenguaje, se refiere a leer, escribir y comprender; el dominio de los procesos cognitivos implica una serie de inferencias, inducciones, deducciones, abducciones, análisis, síntesis e interpretaciones, que deben aplicarse a las actividades investigativas. Todas ellas integradas con la capacidad para examinar con atención, discernir e inquirir, conducen a saber observar y cuestionar. El artículo describe la fase de diseño de investigación, que a través de un análisis multifactorial busca determinar la significancia de aquellos factores instrumentales que explican las habilidades investigativas de los estudiantes en línea.

En: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 5, No. 9 (Feb 2013), p. 60-66.

Para consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha