TEST - Catálogo BURRF
   

Asesoría y tutoría: los nuevos y viejos retos del docente a distancia = Advice and tutorial: The new and old challenges of the distance teacher / Julia Hortensia Ramírez López

Por: Tipo de material: ArtículoArtículo En: Revista mexicana de bachillerato a distanciaResumen: Se presenta la experiencia como asesora y autora de contenidos en línea, de una profesora del Bachillerato Tecnológico Bivalente a Distancia del Instituto Politécnico Nacional. Como asesora describe el desafío de aplicar los principios de interacción y socialización del modelo pedagógico para esta modalidad; haciendo un recuento de las habilidades docentes que se necesitan para propiciar ambientes de aprendizaje personalizados y motivantes para el estudiante. Como autora destaca destrezas que desarrolló en el trabajo colaborativo con profesionales de otras disciplinas. Concluye con los retos a los que se enfrentan los docentes que usan las tecnologías para enseñar y participar en la educación a distancia.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Se presenta la experiencia como asesora y autora de contenidos en línea, de una profesora del Bachillerato Tecnológico Bivalente a Distancia del Instituto Politécnico Nacional. Como asesora describe el desafío de aplicar los principios de interacción y socialización del modelo pedagógico para esta modalidad; haciendo un recuento de las habilidades docentes que se necesitan para propiciar ambientes de aprendizaje personalizados y motivantes para el estudiante. Como autora destaca destrezas que desarrolló en el trabajo colaborativo con profesionales de otras disciplinas. Concluye con los retos a los que se enfrentan los docentes que usan las tecnologías para enseñar y participar en la educación a distancia.

En: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 5, No. 10 (Ago 2013), p. 90-99.

Para consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha