El objetivo será ampliarlo a todas las tiendas del país dependiendo de la respuesta que tengan los consumidores. El presidente y director general de The Home Depot México, Ricardo Saldívar Escajadillo indicó que desde hace más de tres meses dicha compañía arrancó la ejecución de una serie de programas en apoyo a la economía de sus clientes. Como arma de dos filos, anticipó que este tipo de medidas también coadyuvan a cuidar el medio ambiente a través de la venta de productos ahorradores de energía. Para lograr un mayor auge, el directivo puntualizó que la empresa líder en la venta y comercialización de productos para el hogar ha sostenido reuniones con la Secretaría de Energía. Esto, aseguró, servirá para conocer más a detalle cuales son los programas en los que la compañía puede afiliarse y de este modo brindar mayores beneficios a sus compradores, tal es el caso del proyecto Cambia tu Viejo por uno Nuevo. “Hemos tenido reuniones con la Secretaría de Energía a nivel nacional en la ciudad de México y ya nos hemos afiliado al programa Cambia tu Viejo por uno nuevo que consiste en permitir al consumidor mexicano que adquiera un nuevo refrigerador o aparato de aire acondicionado a cambio del que tiene actualmente en casa con menor grado de eficiencia. Esto es en base a ciertas características para que se le pueda otorgar un subsidio que otorga el gobierno federal.
En: El Porvenir. - Año XCI , No. 34,716 (01 de Diciembre de 2009), Económico p.1
Para consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".