TEST - Catálogo BURRF
   

Aprendiendo a resumir : prontuario y resolución de casos / María Pinto ; colaboradoras: María Mitre, Anne-Vinciane Doucet, María José Sánchez.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Editor: Gijón, Asturias : Trea, 2005Descripción: 234 páginas : ilustraciones ; 22 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 8497041968
Tema(s): Clasificación LoC:
  • Z695.9 .P56 2005
Revisión: Los profundos cambios experimentados durante los últimos años en lo que a oferta y demanda de información se refiere, derivados del creciente protagonismo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, han repercutido significativamente en los modelos de representación, y por consiguiente en los modelos de aprendizaje a los que el estudiante universitario debe aproximarse. En esta encrucijada se sitúa el resumen, una figura documental que es clásica no solo por su antigüedad en el panorama informativo-documental, sino sobre todo por su trascendencia y eficacia a la hora de representar el conocimiento contenido en los documentos y en el cerebro de las personas. Su doble vertiente funcional como herramienta documental, así como utensilio de aprendizaje significativo, nos disipa cualquier posible duda sobre su importancia en los entornos académicos más actuales. Con una manifiesta vocación de ayuda al estudiante universitario en el actual contexto de convergencia europea, surge este libro, producto de una dilatada experiencia en la materia, que es pionero sobre todo si tenemos en cuenta su dimensión pragmática, que conecta las sólidas bases conceptuales en que se fundamenta el resumen con la ejecución de casos prácticos de la más diversa índole dentro del territorio científico en que se mueve.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: FG (PP) Z695.9 .P56 2005 1 1080223696
Libro Libro BURRF: FG (PP) Z695.9 .P56 2005 2 1080223697

Bibliografía: páginas [233]-234.

Los profundos cambios experimentados durante los últimos años en lo que a oferta y demanda de información se refiere, derivados del creciente protagonismo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, han repercutido significativamente en los modelos de representación, y por consiguiente en los modelos de aprendizaje a los que el estudiante universitario debe aproximarse. En esta encrucijada se sitúa el resumen, una figura documental que es clásica no solo por su antigüedad en el panorama informativo-documental, sino sobre todo por su trascendencia y eficacia a la hora de representar el conocimiento contenido en los documentos y en el cerebro de las personas. Su doble vertiente funcional como herramienta documental, así como utensilio de aprendizaje significativo, nos disipa cualquier posible duda sobre su importancia en los entornos académicos más actuales. Con una manifiesta vocación de ayuda al estudiante universitario en el actual contexto de convergencia europea, surge este libro, producto de una dilatada experiencia en la materia, que es pionero sobre todo si tenemos en cuenta su dimensión pragmática, que conecta las sólidas bases conceptuales en que se fundamenta el resumen con la ejecución de casos prácticos de la más diversa índole dentro del territorio científico en que se mueve.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha