TEST - Catálogo BURRF
   

Comunicación educativa del patrimonio : referentes, modelos y ejemplos / Roser Calaf Masachs y Olaia Fontal Merillas (coords.)

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Editor: Gijón, Asturias : Trea, 2004Descripción: 263 páginas : ilustraciones ; 22 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 8497041291
Tema(s): Clasificación LoC:
  • P94.6 .C66 2004
Revisión: Comunicación educativa del patrimonio: referentes, modelos y ejemplos es un libro con muchas voces; es la recuperación, en forma de relato escrito, del curso «Formación y diseño de programas para la comunicación educativa del patrimonio cultural y natural» que se impartió en Gijón en verano del 2003, en el marco de los cursos que organiza la Universidad de Oviedo desde su Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Bajo aquel título presentábamos un producto nuevo, en tanto que combinaba una buena oferta de valoración del patrimonio desde el campo más teórico —el de los referentes y ejemplos de casos— construidos desde la práctica. La segunda parte del libro se articula a partir de tres trabajos que permiten interpretaciones diversas sobre el concepto de modelo. El orden de presentación está jerarquizado en función de la lógica de la deducción, es decir, el grado de abstracción mayor hacia la concreción de un caso. La tercera parte está dedicada al estudio de casos significativos, donde la puesta en valor, la recuperación o la sensibilización son el punto de referencia. Los ejemplos que se proponen corresponden a diferentes escenarios: primero, la ciudad; le sigue el centro de interpretación y su territorio circundante; y, a continuación, el marco más concreto del museo. Cierran el libro dos trabajos que destacan temas emergentes de patrimonio en tanto que sus sujetos de estudio se hallan en lo intangible, en la memoria del pueblo que canta o en el imaginario literario.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: FG (PP) P94.6 .C66 2004 1 1080223724

Comunicación educativa del patrimonio: referentes, modelos y ejemplos es un libro con muchas voces; es la recuperación, en forma de relato escrito, del curso «Formación y diseño de programas para la comunicación educativa del patrimonio cultural y natural» que se impartió en Gijón en verano del 2003, en el marco de los cursos que organiza la Universidad de Oviedo desde su Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Bajo aquel título presentábamos un producto nuevo, en tanto que combinaba una buena oferta de valoración del patrimonio desde el campo más teórico —el de los referentes y ejemplos de casos— construidos desde la práctica. La segunda parte del libro se articula a partir de tres trabajos que permiten interpretaciones diversas sobre el concepto de modelo. El orden de presentación está jerarquizado en función de la lógica de la deducción, es decir, el grado de abstracción mayor hacia la concreción de un caso. La tercera parte está dedicada al estudio de casos significativos, donde la puesta en valor, la recuperación o la sensibilización son el punto de referencia. Los ejemplos que se proponen corresponden a diferentes escenarios: primero, la ciudad; le sigue el centro de interpretación y su territorio circundante; y, a continuación, el marco más concreto del museo. Cierran el libro dos trabajos que destacan temas emergentes de patrimonio en tanto que sus sujetos de estudio se hallan en lo intangible, en la memoria del pueblo que canta o en el imaginario literario.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha