TEST - Catálogo BURRF
   

Jugar en el agua : actividades acuáticas infantiles / por Carles Jardí Pinyol ; ilustraciones Laura Sugrañes Liñana.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoFecha de copyright: ©2001Editor: Barcelona : Editorial Paidotribo, [2001]Edición: Primera ediciónDescripción: 237 páginas : ilustraciones (principalmente color) ; 22 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 8480195363
Tema(s): Clasificación LoC:
  • GV837.2 .J37 2001
Revisión: Jugar en el agua es un manual que intenta cambiar la metodología seguida en muchos cursillos de natación y proponer otra forma de afrontar la enseñanza de las actividades acuáticas en los primeros años. Básicamente está enfocado para alumnos de 3 a 6 años que es cuando empiezan a experimentar el medio acuático. Siguiendo los juegos presentados en los tres niveles de este libro, los niños se adaptarán al desarrollo sensorial: el ruido, la visión deformada, el empuje del agua sobre el cuerpo, la temperatura, etc.; aprenderán a adaptar su respiración: soplar sobre y dentro del agua, la apnea, etc.; aprenderán a adaptar su equilibrio: cambios de posiciones verticales con horizontales, mejora del tono muscular, etc.; y también mejorarán su desarrollo afectivo y emocional: relación de confianza del profesor con el alumno, relación lúdica entre compañeros, sentirse seguro en un medio diferente, etc.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: FG (PP) GV837.2 .J37 2001 1 1080237091
Libro Libro BURRF: FG (PP) GV837.2 .J37 2001 2 1080237092

Incluye referencias bibliográficas.

Jugar en el agua es un manual que intenta cambiar la metodología seguida en muchos cursillos de natación y proponer otra forma de afrontar la enseñanza de las actividades acuáticas en los primeros años. Básicamente está enfocado para alumnos de 3 a 6 años que es cuando empiezan a experimentar el medio acuático. Siguiendo los juegos presentados en los tres niveles de este libro, los niños se adaptarán al desarrollo sensorial: el ruido, la visión deformada, el empuje del agua sobre el cuerpo, la temperatura, etc.; aprenderán a adaptar su respiración: soplar sobre y dentro del agua, la apnea, etc.; aprenderán a adaptar su equilibrio: cambios de posiciones verticales con horizontales, mejora del tono muscular, etc.; y también mejorarán su desarrollo afectivo y emocional: relación de confianza del profesor con el alumno, relación lúdica entre compañeros, sentirse seguro en un medio diferente, etc.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha