TEST - Catálogo BURRF
   

Libros, lectores y mediadores : la formación de los hábitos lectores como proceso de aprendizaje / Pedro C. Cerrillo, Elisa Larrañaga, Santiago Yubero.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Colección Arcadia ; 6Editor: Cuenca : Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2002Edición: 1a ediciónDescripción: 145 páginas ; 21 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 8484272125
Tema(s): Clasificación LoC:
  • Z1003 .C477 2002
Revisión: La aventura de leer puede ser una fuente de información, de aprendizaje y de diversión, al tiempo que un proceso generador de pasiones y provocador de fuertes fidelidades; pero, del mismo modo, puede ser una aventura laberíntica y compleja, con capacidad para producir desengaños, frustraciones o aburrimiento. En libros, lectores y mediadores, sus autores, profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha e investigadores del CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil), de la misma universidad, escriben sobre la lectura y la formación de hábitos lectores estables como proceso de aprendizaje, dedicando capítulos específicos a La necesidad de un conocimiento especializado, a La evolución psicológica y maduración lectora, al Hábito lector como variable social: hacia un coeficiente lector y a La selección de lecturas por edades, reservando también un espacio para realizar "Algunas consideraciones sobre el concepto de animación a la lectura".
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: FG (PP) Z1003 .C477 2002 1 1080223762
Libro Libro BURRF: FG (PP) Z1003 .C477 2002 2 1080224056

Incluye referencias bibliográficas (páginas [139]-145).

La aventura de leer puede ser una fuente de información, de aprendizaje y de diversión, al tiempo que un proceso generador de pasiones y provocador de fuertes fidelidades; pero, del mismo modo, puede ser una aventura laberíntica y compleja, con capacidad para producir desengaños, frustraciones o aburrimiento. En libros, lectores y mediadores, sus autores, profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha e investigadores del CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil), de la misma universidad, escriben sobre la lectura y la formación de hábitos lectores estables como proceso de aprendizaje, dedicando capítulos específicos a La necesidad de un conocimiento especializado, a La evolución psicológica y maduración lectora, al Hábito lector como variable social: hacia un coeficiente lector y a La selección de lecturas por edades, reservando también un espacio para realizar "Algunas consideraciones sobre el concepto de animación a la lectura".

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha