Libros, lectores y mediadores : la formación de los hábitos lectores como proceso de aprendizaje / Pedro C. Cerrillo, Elisa Larrañaga, Santiago Yubero.
Tipo de material: TextoSeries Colección Arcadia ; 6Editor: Cuenca : Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2002Edición: 1a ediciónDescripción: 145 páginas ; 21 cmTipo de contenido:- texto
- no mediado
- volumen
- 8484272125
- Z1003 .C477 2002
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | BURRF: FG (PP) | Z1003 .C477 2002 | 1 | 1080223762 | ||
Libro | BURRF: FG (PP) | Z1003 .C477 2002 | 2 | 1080224056 |
Incluye referencias bibliográficas (páginas [139]-145).
La aventura de leer puede ser una fuente de información, de aprendizaje y de diversión, al tiempo que un proceso generador de pasiones y provocador de fuertes fidelidades; pero, del mismo modo, puede ser una aventura laberíntica y compleja, con capacidad para producir desengaños, frustraciones o aburrimiento. En libros, lectores y mediadores, sus autores, profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha e investigadores del CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil), de la misma universidad, escriben sobre la lectura y la formación de hábitos lectores estables como proceso de aprendizaje, dedicando capítulos específicos a La necesidad de un conocimiento especializado, a La evolución psicológica y maduración lectora, al Hábito lector como variable social: hacia un coeficiente lector y a La selección de lecturas por edades, reservando también un espacio para realizar "Algunas consideraciones sobre el concepto de animación a la lectura".