Esta concisa y completa introducci�n presenta todas las modalidades de la comunicaci�n medi�tica y define con gran precisi�n los diferentes g�neros, tipos de contenidos y estrategias de transmisi�n tal como se emplean en la radio, la televisi�n y la prensa escrita. La obra explica los conceptos fundamentales de la semi�tica y la ling��stica y los m�todos de an�lisis que permiten comprender las estrategias de los lenguajes medi�ticos en su construcci�n de informaciones, programas de entretenimiento y publicidad. Los autores abordan tambi�n las cuestiones problem�ticas de la comunicaci�n medi�tica, como la creciente uniformizaci�n de los lenguajes medi�ticos bajo el signo de la digitalizaci�n o las utop�as de la interactividad con el auditorio, que nunca se escapar� a los filtros de control y censura. El m�rito especial de esta introducci�n consiste en mostrar que la aproximaci�n a la comunicaci�n medi�tica confronta al estudioso y al profesional tambi�n con las grandes contradicciones entre las promesas y las decepciones, las ventajas y los peligros que son inherentes al poder de los medios de comunicaci�n.