Framing : el encuadre de las noticias, el binomio terrorismo-medios /
Teresa Sádaba.
- 1a edición.
- 251 páginas ; 20 cm.
- Inclusiones. Categorías .
Incluye bibliografía páginas [237]-251.
La atención que los autores de este prólogo han prestado a la teoría de los efectos de agenda- setting de los medios de comunicación les predispuso para interesarse vivamente por la teoría del framing. De hecho, cuando McCombs y Shaw publicaron su estudio "inaugural" en 1972, seguían una inspiración de Walter Lippmann, cuya noción de estereotipo encaja muy bien en los estudios de framing: a fin de cuentas el estereotipo, en este contexto, es una estructura mental que predisponer a ver, antes incluso de mirar. Pero el desarrollo de la teoría de la agenda-setting en su segundo nivel, es decir al nivel de los efectos respecto a la agenda de atributos, rasgos o características, mostró aún más claramente la complementariedad de ambos enfoques, como se ha señalado repetidamente en la bibliografía.
9789876010283
Terrorismo y medios masivos de comunicación. Medios masivos de comunicación--Influencia. Medios masivos de comunicación--Objetividad.