000 | 02007nam a22002894i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 110065 | ||
003 | MX-SnUAN | ||
008 | 120626s2006 sp a g 001 0 spa d | ||
020 | _a9682467020 | ||
020 | _a8466549242 | ||
040 |
_aMX-SnUAN _bspa _cMX-SnUAN _erda |
||
041 | 1 |
_aspa _heng |
|
050 | 1 | 4 |
_aLB1573.33 _b.I5818 2006 |
130 | 0 |
_aInvitation to read. _lEspañol _9108384 |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa lectura en el aula : _bideas y estrategias de enseñanza para la formación de lectores / _cBernice E. Cullinan. |
264 | 1 |
_aMéxico, D.F. _bTrillas ; _aAlcalá de Guadaíra (Sevilla) : _bEduforma, _c2006. |
|
300 |
_a244 páginas : _bilustraciones ; _c24 cm. |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2rdamedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye referencias bibliográficas e índices. | ||
520 | 1 | _aLos niños aprenden a leer leyendo y la lectura es parte del lenguaje”. Sobre estas premisas los especialistas del lenguaje integral aseguran que los textos de calidad literaria ofrecen una variedad de estructuras narrativas que les ayudan a desarrollar sus capacidades de comprensión y de expresión oral y escrita, así como a motivarlos a leer y a disfrutar del placer de la lectura. Los niños aprenden a leer leyendo y no haciendo ejercicios; además, el aprendizaje de cualquier área del lenguaje ayuda a conocer otras áreas. Los expertos coinciden en señalar que el lenguaje de la literatura, a menudo lírico y poético, enriquece el vocabulario de los educandos; además es más variado que el lenguaje utilizado en los libros tradicionales de ejercicios. En definitiva, esta obra anima a los docentes a que incluyan la literatura infantil en sus planes de estudio para fomentar el amor por la lectura a las nuevas generaciones. | |
650 | 4 |
_aLectura (Elemental) _xEnfoque de experiencia lingüística. _9108385 |
|
650 | 4 |
_aLiteratura infantil _xEnseñanza. _9108386 |
|
700 | 1 |
_aCullinan, Bernice E., _9108387 _eautor. |
|
942 |
_c1 _01 |
||
999 |
_c110065 _d110065 |