000 02519nam a22003374i 4500
001 135770
003 MX-SnUAN
005 20190328121145.0
008 120404s2010 sp a g h 001 0 spa d
020 _a9788474323559
035 _avtls000259456
039 9 _a201406150304
_bVLOAD
_c201406070633
_dVLOAD
_c201303172056
_dVLOAD
_c201204301611
_dmzenis
_y201203130856
_zjcbustos
040 _aMX-SnUAN
_bspa
_cMX-SnUAN
_erda
041 1 _aspa
_hfre
050 1 4 _aML3830
_b.D4718 2010
100 1 _aDespins, Jean-Paul.
_eautor
_9132858
240 1 0 _aCerveau et la musique.
_lEspañol
245 1 3 _aLa música y el cerebro /
_cJean-Paul Despins ; prefacio de Jean-Jacques Mattiez.
264 1 _aBarcelona :
_bGedisa,
_c2010.
300 _a146 páginas :
_bilustraciones ;
_c20 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2rdamedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
490 0 _aCla-de-ma. Ciencias cognitivas/música
520 1 _aEsta obra ofrece una síntesis de los recientes descubrimientos sobre el funcionamiento del cerebro en las diversas formas de la actividad musical. A partir de los procesos cerebrales en juego, el autor ilumina las dificultades del aprendizaje musical de los niños. Por primera vez se explica neurológicamente la imposibilidad de adaptación infantil a ciertos modos específicos del aprendizaje musical. Partiendo de la base de que un ser humano perfectamente equilibrado hace funcionar alternativa o simultáneamente los dos hemisferios cerebrales, el autor aboga por una pedagogía diversificada que se ajuste a los distintos estilos de aprendizaje de los niños. Su criterio es que los niños no existen para satisfacer las normas educativas, sino que éstas deben modificarse conforme a las necesidades infantiles, sobre todo en la medida en que se amplían los conocimientos neurológicos. Cuestiones fundamentales como los factores que explican la asimetría de los hemisferios, la incidencia de influencias socioeconómicas y culturales, la diferencia de sexo y su papel en la capacitación para actividades musicales, se tratan detalladamente y se articulan en un enfoque integrador que concibe al individuo musical como «ser humano total».
650 4 _aMúsica
_xAspectos fisiológicos.
_9132859
650 4 _aMúsica
_xAspectos psicológicos.
_9132860
700 1 _aMattiez, Jean-Jacques.
_9132861
942 _c1
_06
999 _c135770
_d135770
999 _aVTLSSORT0010*0080*0200*0390*0400*0410*0500*1000*2400*2450*2600*3000*4900*5200*6500*6501*7000*9990*9991*9992