000 02082nam a2200337 i 4500
001 143593
003 MX-SnUAN
005 20191009091544.0
008 131023s2008 ag b 000 0 spa d
020 _a9789875991026
035 _avtls000325308
039 9 _a201406160548
_bVLOAD
_c201406081309
_dVLOAD
_c201312121422
_dierodriguez
_c201311051412
_dmzenis
_y201310230844
_zdnruiz
040 _aMX-SnUAN
_bspa
_erda
_cMX-SnUAN
050 1 4 _aB94
_b.O25 2008
100 1 _aObiols, Guillermo A.,
_eautor.
_9142497
245 1 4 _aUna introducción a la enseñanza de la filosofía /
_cGuillermo Obiols ; cuidado de la edición y presentación, Alejandro Cerletti ; prólogo a la primera edición en castellano, Eduardo Rabossi ; prólogo a la primera edición en portugués, Walter Kohan.
264 4 _c©2008
264 1 _aBuenos Aires :
_bLibros del Zorzal,
_c2008.
300 _a119 páginas ;
_c20 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2rdamedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
490 0 _aFormación docente. Filosofía ;
_v1
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
520 1 _aEn este libro, Guillermo Obiols aborda aspectos cruciales de la enseñanza de la filosofía. En primer lugar, a partir de la revisión de su historia, identifica diversos interrogantes que ella puede suscitar, en los distintos niveles educativos. Ya frente a éstos, trata de hallar respuestas a la problemática de aprender y enseñar filosofía, en algunos filósofos clásicos y contemporáneos. Esta indagación le permite arribar a una propuesta que es confrontada con algunas ideas y teorías pedagógicas contemporáneas. Sobre esa base expone, en la parte conclusiva de la obra, los elementos básicos de un modelo formal general para la enseñanza de la filosofía.
650 4 _aFilosofía
_xEstudio y enseñanza.
_913000
650 4 _9219
_aFilosofía.
700 1 _aCerletti, Alejandro A.
_9142498
942 _c1
999 _c143593
_d143593
999 _aVTLSSORT0080*0200*0400*0500*1000*2450*2600*2640*3000*3360*3370*3380*4900*5040*5200*6500*6501*7000*9992