000 | 02085nam a2200337#i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 174554 | ||
003 | MX-SnUAN | ||
005 | 20160901134223.0 | ||
008 | 120404s2001 mx a g 001 0 spa d | ||
020 | _a9709278533 | ||
035 | _avtls000204507 | ||
039 | 9 |
_a201406151204 _bVLOAD _c201406071632 _dVLOAD _c201303180926 _dVLOAD _c201204041350 _dVLOAD _y201105181128 _zVLOAD |
|
040 |
_aMX-SnUAN _bspa _cMX-SnUAN _erda |
||
043 | _an-mx | ||
050 | 1 | 4 |
_aHE402 _b.T6 2001 |
100 | 1 |
_aTortolero V., Alejandro. _eautor _9180817 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEmpresarios y navegación en la cuenca de México : _bla importancia de los canales en el siglo XVIII y XIX / _cAlejandro Tortolero Villaseñor. |
264 | 1 |
_aMéxico : _bUniversidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa : _bCentro de Estudios Históricos Internacionales, _c2001. |
|
300 |
_a47 páginas : _bilustraciones ; _c23 cm. |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2rdamedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
490 | 1 | _aCuadernos de Historia Empresarial. | |
520 | _aMéxico, país donde "la geografía conspira contra la economía", ha tenido a lo largo de su historia el problema vital de los caminos para la formación de los mercados. Los dos sistemas que se desarrollaron fueron el de los caminos de tierra firme en la era preindustrial y los ferrocarriles en la época moderna. Sin embargo en este trabajo se analiza el de los canales navegables que parecen ubicarse entre los dos sistemas y que le otorgan un dinamismo especial a las comunicaciones en México. Los canales navegables de la Cuenca en el Antiplano Central y los empresarios que los proyectan y utilizan especialmente en el siglo XIX, son los actores estudiados en estas páginas. | ||
650 | 4 |
_aCanales _zMéxico _xHistoria _ySiglo XIX.. _9180818 |
|
650 | 4 |
_aEmpresarios _zMéxico _xHistoria _ySiglo XIX. _9180819 |
|
650 | 4 |
_aNavegación interior _zMéxico _xHistoria _ySiglo XIX. _9180820 |
|
650 | 4 |
_aTransporte por aguas interiores _9180821 |
|
650 | 4 |
_aVías navegables _zMéxico _xHistoria _ySiglo XIX.. _9180822 |
|
942 | _c1 | ||
999 |
_c174554 _d174554 |