000 02011nam a2200289 i 4500
001 192976
003 MX-SnUAN
008 121126s2005 sp f b 001 0 spa d
020 _a843230896X
040 _aMX-SnUAN
_bspa
_cMX-SnUAN
_erda
050 1 4 _aD16.2
_b.S36 2005
100 1 _aSánchez Prieto, Saturnino,
_eautor.
_9204158
245 1 1 _a¿Y qué es la historia? :
_breflexiones epistemológicas para el profesorado de secundaria /
_cSaturnino Sánchez Prieto.
250 _a2a edición.
264 1 _aMadrid :
_bSiglo XXI,
_c2005.
300 _axiii, 141 páginas ;
_c21 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2rdamedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
490 0 _aHistoria
504 _aIncluye referencias bibliográficas e índice.
520 _aEl objeto de este trabajo es la reflexión sobre el entramado de la historia dirigida principalmente al profesorado de Secundaria y a cuantas personas piensan dedicarse a la sugestiva y difícil tarea de su enseñanza y aprendizaje o se sienten simplemente atraídas por conocer los vericuetos del quehacer histórico. De aquí, por consiguiente, un librito de divulgación y síntesis de los fundamentos del conocimiento histórico que muestra las conexiones que se establecen entre éste y su aprendizaje por alumnas y alumnos de 14 a 18 años. Los profundos cambios teóricos y metodológicos que ha experimentado la historiografía en nuestro siglo no deben quedarse sólo en el ámbito reducido de los especialistas; las clases de Secundaria están pidiendo también urgentes transformaciones en el tipo de historia que se imparte. Si se acepta que ésta es una forma específica de conocimiento, las repercusiones didácticas son tan importantes que suponen reconducir el proceso de su aprendizaje por caminos diferentes a los normalmente establecidos.
650 4 _aHistoria
_xEstudio y enseñanza.
_916269
650 4 _aHistoriografía
_94110
650 4 _aHistoria
_xFilosofía
_96469
942 _c1
999 _c192976
_d192976