000 | 02485nam a2200337 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 194419 | ||
003 | MX-SnUAN | ||
005 | 20200901102532.0 | ||
008 | 141204s2011 sp b 001 0 spa d | ||
020 | _a9788427712478 | ||
040 |
_aMX-SnUAN _bspa _cMX-SnUAN _erda |
||
041 | 1 |
_aspa _heng |
|
050 | 1 | 4 |
_aLB1570 _b.C8818 2011 |
130 | 0 |
_aCurriculum considerations in inclusive classroom. _lEspañol _9205689 |
|
245 | 1 | 0 |
_aAulas inclusivas : _bun nuevo modo de enfocar y vivir el currículo / _cSusan Stainback, William Stainback [editores]. |
250 | _a5ª. edición. | ||
264 | 1 |
_aMadrid : _bNarcea, _c2011. |
|
300 |
_a295 páginas ; _c24 cm. |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2rdamedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
490 | 0 | _aEducación hoy. Estudios | |
504 | _aIncluye referencias bibliográficas e índice. | ||
520 | 3 | _aEste libro se centra en cómo se puede promover una educación inclusiva diseñando, adaptando y proponiendo un currículo adecuado a cualquier tipo de aula. Extrae las experiencias más innovadoras de Estados Unidos y Canadá, y describe como cada escuela puede convertirse en un lugar donde todos los estudiantes sean bienvenidos y puedan ser enriquecidos educativamente. El objetivo de las aulas inclusivas asegura que todo el alumnado, hasta el que ha sido etiquetado como severamente discapacitado, crónicamente disruptivo, con características especiales, superdotado o de alto riesgo, sea aceptado e incluido con pleno derecho en la comunidad escolar. En esta obra se demuestra con la experiencia que la inclusión es posible en la práctica cotidiana y se nos dice cómo. Por ello, el profesorado de Educación Especial, investigador, político, directivos escolares y profesorado de aula y de apoyo, psicopedagogos, orientadores, tutores, etc., podrán beneficiarse de este útil instrumento de trabajo. En los capítulos de este volumen se aborda desde la diferencia entre integración e inclusión hasta los medios para adaptar el currículo: estrategias, apoyo, colaboración del alumnado, información sobre el progreso individual, interacción con las familias y la comunidad, actividades extracurriculares, etc. | |
650 | 4 |
_aRelaciones maestro-estudiante. _946686 |
|
650 | 4 |
_aIntegración escolar. _974648 |
|
650 | 4 |
_aCalidad de la educación _926982 |
|
700 | 1 |
_aStainback, William, _eeditor. _9205690 |
|
700 | 1 |
_aStainback, Susan, _eeditor. _9205691 |
|
942 |
_c1 _01 |
||
999 |
_c194419 _d194419 |