000 02086nam a2200349 i 4500
001 197256
003 MX-SnUAN
005 20200212114906.0
008 141215s2010 sp b 000 0 spa d
020 _a9788478278909
035 _avtls000391212
039 9 _a201412191147
_bmzenis
_c201412181251
_dcacruzh
040 _aMX-SnUAN
_bspa
_cMX-SnUAN
_erda
041 1 _aspa
_heng
050 1 4 _aLB1139.23
_b.G4318 2010
100 1 _aGeddes, Heather
_eautor.
_9208980
240 1 0 _aAttachment in the classroom.
_lEspañol
245 1 3 _aEl apego en el aula :
_brelación entre las primeras experiencias infantiles, el bienestar emocional y el rendimiento escolar /
_cHeather Geddes.
250 _a1a edición.
264 4 _aBarcelona :
_bGraó,
_c©2010.
300 _a146 páginas ;
_c24 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2rdamedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
490 0 _aGraó. Serie fundamentos de la educación. ;
_v269
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
520 3 _aEl apego en el aula/ es uno de los pocos libros que aproxima las propuestas de la teoría del apego a la práctica educativa y a las dificultades de aprendizaje en el aula, situando con claridad los aspectos básicos de dicha teoría en las pautas diarias de la conducta y en el aprendizaje de alumnado y profesorado, a la vez que asocia las experiencias de las primeras relaciones de los niños y las niñas con el esfuerzo por aprender. El libro explora el significado del llamado /triangulo del aprendizaje/, es decir, la relación entre alumno, profesor y tarea de aprendizaje, poniendo en concordancia el desarrollo emocional, la conducta y las experiencias de apego. También identifica un perfil de aprendizaje con cada estilo de apego y explora las condiciones que requiere una escuela para ser considerada una base segura para sus alumnos y alumna.
650 4 _aEntorno escolar
_xAspectos psicológicos.
_9208981
650 4 _aAprendizaje
_xPsicología.
_96889
650 4 _aEducación infantil temprana.
_986332
942 _c1
_02
999 _c197256
_d197256