000 | 02319nam a22002774i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 202408 | ||
003 | MX-SnUAN | ||
008 | 120404s2007 ag g b 000 0 spa d | ||
020 | _a9789871305353 | ||
040 |
_aMX-SnUAN _bspa _cMX-SnUAN _erda |
||
050 | 1 | 4 |
_aLB1044.7 _b.P76 2007 |
100 | 1 |
_aPropper, Flavia, _eautor. _971592 |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa era de los superniños : _binfancia y dibujos animados / _cFlavia V. Propper. |
250 | _aPrimera edición. | ||
264 | 1 |
_aBuenos Aires : _bAlfagrama, _c2007. |
|
300 |
_a189 páginas ; _c23 cm. |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2rdamedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
490 | 0 | _aBiblioteca Alfagrama. Educación | |
504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
520 | 1 | _a¿Qué mensajes transmiten los dibujos animados en la actualidad? ¿Cómo aparecen representados los niños de ficción? ¿Son obedientes o transgresores? ¿Necesitan amparo o son quienes resguardan a los adultos? Atendiendo a estas y otras preguntas este libro se organiza en dos partes. La primera, recorre la historia de la infancia, la evolución de los dibujos animados y sus personajes. La segunda, analiza cuatro series televisivas líderes en audiencia en la última década: Los Simpson, Los Rugrats, Las Chicas Superpoderosas y Dragon Ball. A través del estudio de la galería de personajes animados (niños "comunes", niños "superhé-roes" y adultos) se revelan pistas sobre las concepciones de infancia que transmiten los dibujos animados de hoy. "El libro de Flavia Propper propone un recorrido original y lúcido sobre una de las formas en que se representa a la infancia, y que produce a su vez muchas de las imágenes que hoy tenemos de las niñas y niños. Nos insta a mirar en forma más fresca los dibujitos animados, a tomarlos más en serio, no sólo porque los chicos pasan muchas horas viéndolos y pueden tomarlos como modelos identificatorios, sino sobre todo porque hablan de nuestra sociedad, de nosotros como adultos, de qué esperamos de la niñez y de qué cargas les estamos transmitiendo a través de estos mundos de fantasía en los que los convocamos a participar" (del prólogo, PhD. Inés Dussel). | |
650 | 4 |
_aTelevisión en la educación. _934834 |
|
650 | 4 |
_aNiño, Estudio del. _93510 |
|
942 |
_c1 _01 |
||
999 |
_c202408 _d202408 |