000 02650nam a2200385 i 4500
001 215297
003 MX-SnUAN
005 20190403100705.0
008 130211s2008 sp b 001 0 spa d
020 _a9788471124524
035 _avtls000308331
039 9 _a201406152351
_bVLOAD
_c201406080603
_dVLOAD
_c201302121204
_dmzenis
_c201302121159
_dmzenis
_y201302111219
_zdnruiz
040 _aMX-SnUAN
_bspa
_cMX-SnUAN
_erda
041 1 _aspa
_heng
050 1 4 _aLB2331
_b.B7618 2008
100 1 _aBrockbank, Anne,
_d1943-
_eautor
_9236000
240 1 0 _aFacilitating reflective learning in higher education.
_lEspañol
245 1 0 _aAprendizaje reflexivo en la educación superior /
_cAnne Brockbank, Ian McGill ; traducción, Pablo Manzano.
250 _aSegunda edición.
264 4 _c©2008
264 1 _aMadrid :
_bEdiciones Morata,
_c2008.
300 _a311 páginas ;
_c24 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rda content
337 _ano mediado
_bn
_2rdamedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
490 0 _aColección Pedagogía
504 _aIncluye referencias bibliográficas e índice.
520 1 _aEste libro contribuye a que el profesorado de enseñanza superior y universitaria comprenda en qué consiste el diálogo y la actividad reflexiva, desarrollando sus capacidades para facilitar el aprendizaje, en vez de enseñar recurriendo a modelos que dificultan los procesos de enseñanza y no sirven para ilusionar ni comprometer al alumnado con el estudio y la investigación. Anne BROCKBANK e Ian McGILL plantean numerosas estrategias para promover un aprendizaje real, genuino, que sea relevante para los estudiantes y que les resulte significativo para la vida. Ofrecen un apoyo directo a profesores y profesoras que deseen facilitar la tarea de aprender, transformando, en consecuencia, sus relaciones con los alumnos o bien las existentes entre los propios estudiantes. Los autores revisan la importancia de la emoción, la acción y la cognición, en este proceso, analizando también cómo se pueden crear las condiciones para el aprendizaje reflexivo y crítico. El presente volumen constituye un valioso recurso para el profesorado de enseñanza superior y universitaria, posibilitando nuevas y más apropiadas estrategias para convertir su trabajo en algo apasionante.
650 4 _aEnseñanza universitaria.
_92124
650 4 _aEstrategias de aprendizaje.
_954407
700 1 _aMcGill, Ian,
_eautor
_9236001
700 1 _977987
_aManzano, Pablo.
_etraductor
942 _c1
_02
999 _c215297
_d215297
999 _aVTLSSORT0080*0200*0400*0410*0500*1000*2400*2450*2500*2600*2640*3000*3360*3370*3380*4900*5040*5200*6500*6501*7000*7001*9992