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_b.C66 2008
245 0 0 _aCómo se comenta un texto filosófico /
_cJuan José García Norro, Ramón Rodríguez, editores.
264 1 _aMadrid :
_bEditorial Síntesis,
_c2008.
300 _a206 páginas ;
_c23 cm
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490 0 _aColección Síntesis. Filosofía ;
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520 3 _aLa enseñanza de la filosofía no consiste en promover el seco y estólido aprendizaje de un sistema, es más bien un dejarse impregnar por la actitud filosófica a través del trato con los grandes textos de la filosofía. Esa impregnación es lo que llamamos aprender a pensar, en el sentido de apropiarse de la filosofía como actividad. La ejercitación en los textos de la gran filosofía, la frecuentación de los grandes pensadores es una práctica muy particular; en ella llega un momento en el que, imperceptiblemente, uno se encuentra de pronto "dentro", pensando como ellos, discutiendo con ellos y llevado por las mismas inquietudes y los mismos problemas, que ahora se reconocen como propios. Pero ese encontrarse ya dentro, a pesar de su apariencia misteriosa, no surge de la nada; es el resultado de un proceso, incluso de una técnica, a veces puramente implícita, pero plenamente real.
650 4 _aFilosofía
_xEstudio y enseñanza.
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700 1 _aRodríguez, Ramón,
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700 1 _aGarcía Norro, Juan José,
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