000 02729nam a2200349 i 4500
001 221508
003 MX-SnUAN
005 20170201112749.0
008 150227s2013 sp d g b 000 0 spa d
020 _a9788497847827
035 _avtls000394369
039 9 _a201503060944
_bjjpulido
_y201502271225
_zdnruiz
040 _aMX-SnUAN
_bspa
_erda
_cMX-SnUAN
050 1 4 _aTK6570.M6
_bC6 2013
245 0 3 _aLa comunicación móvil :
_bhacia un nuevo ecosistema digital /
_cJuan Miguel Aguado, Claudio Feijóo, Inmaculada J. Martínez (coordinadores).
250 _aPrimera edición.
264 1 _aBarcelona :
_bGedisa Editorial,
_c2013.
300 _a350 páginas :
_bdiagramas, tablas ;
_c23 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2rdamedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
490 0 _aComunicación ;
_v50
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
520 3 _aLa comunicación móvil está cambiando la fisonomía de Internet y la forma en que los usuarios se relacionan con él. Desde la movilidad emergen algunos de los grandes interrogantes (¿neutralidad de la red o gestión del tráfico de datos?, ¿Internet móvil abierto o aplicaciones y clientes en entornos cerrados?), y de la industria de contenidos digitales (¿contenidos o aplicaciones?, ¿bajo qué modelos de distribución y de negocio?, ¿qué nuevos formatos publicitarios pueden favorecer la transición?, ¿qué hace diferente al periodismo móvil, al entretenimiento móvil?). Al acompañar al usuario en su rutina cotidiana, la tecnología móvil se convierte en una herramienta multiusos capaz de combinar la realidad que nos rodea con la ingente información disponible en Internet. Actúa como un vector de transformación en los ritos de consumo cultural, en los lenguajes del contenido digital y, consecuentemente, en los modelos de negocio y distribución de las industrias culturales. Este libro analiza el papel central de la comunicación móvil en la colisión entre industrias digitales y medios de comunicación tradicionales, y propone un recorrido por las líneas de transformación de los contenidos digitales ?del vídeo y la televisión a los videojuegos, del periodismo a la música o el cómic consolidando la comunicación móvil como un campo específico en el desarrollo de los estudios de medios.
650 4 _aTelecomunicaciones.
_95159
650 4 _aSistemas móviles de comunicación.
_9160327
650 4 _aTelecomunicaciones
_xAspectos sociales.
_9158909
700 1 _aAguado, Juan Miguel,
_d1977-
_ecoordinador.
_9245785
700 1 _aFeijóo, Claudio
_ecoordinador.
_9245786
700 1 _aMartínez Martínez, Inmaculada José
_ecoordinador.
_9245787
942 _c1
_01
999 _c221508
_d221508