000 02076nam a2200313 i 4500
001 222386
003 MX-SnUAN
005 20160429152018.0
008 141125s2005 mx b 000 0 spa d
020 _a9789682472039
035 _avtls000390127
039 9 _a201412101415
_bmzenis
_c201412051238
_dcacruzh
_y201411250954
_zdnruiz
040 _aMX-SnUAN
_bspa
_cMX-SnUAN
_erda
050 1 4 _aQA8.7
_b.C36 2005
100 1 _aCantoral, Ricardo
_eautor.
_9247149
245 1 0 _aDesarrollo del pensamiento matemático /
_cRicardo Cantoral [y otros cinco].
264 4 _c©2005
264 1 _aMéxico :
_bEditorial Trillas,
_c2005.
300 _a225 páginas ;
_c24 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2rdamedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
520 3 _aLa presente obra tiene como objetivo profundizar en el conocimiento del pensamiento matemático, a fin de favorecer decisiones relativas a la elaboración y análisis de situaciones didácticas en el campo de la matemática escolar, que el profesor pueda aplicar finalmente en el aula. A la vez que los autores tratan con la matemática del bachillerato, presentan los procesos del pensamiento involucrados para entenderla. En este sentido, el libro constituye además un apoyo para la reflexión didáctica de los docentes de matemáticas. La obra se compone de dos grandes partes. La primera trata de los aspectos teórico-metodológicos de carácter general, así como de una serie de ejemplos breves al respecto, y la segunda expone, con más detalle, las líneas de desarrollo de la matemática del bachillerato, para lo cual se incluyen diversos artículos de investigación en el campo de la matemática educativa. Asimismo, se proponen actividades a lo largo del contenido.
650 4 _aMatemáticas
_xEstudio y enseñanza.
_98713
650 4 _aMatemáticas
_xFilosofía.
_956672
942 _c1
999 _c222386
_d222386
999 _aVTLSSORT0080*0200*0390*0400*0500*1000*2450*2641*2640*3000*3360*3370*3380*5040*5200*6500*6501*9990*9992