000 | 02076nam a2200313 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 222386 | ||
003 | MX-SnUAN | ||
005 | 20160429152018.0 | ||
008 | 141125s2005 mx b 000 0 spa d | ||
020 | _a9789682472039 | ||
035 | _avtls000390127 | ||
039 | 9 |
_a201412101415 _bmzenis _c201412051238 _dcacruzh _y201411250954 _zdnruiz |
|
040 |
_aMX-SnUAN _bspa _cMX-SnUAN _erda |
||
050 | 1 | 4 |
_aQA8.7 _b.C36 2005 |
100 | 1 |
_aCantoral, Ricardo _eautor. _9247149 |
|
245 | 1 | 0 |
_aDesarrollo del pensamiento matemático / _cRicardo Cantoral [y otros cinco]. |
264 | 4 | _c©2005 | |
264 | 1 |
_aMéxico : _bEditorial Trillas, _c2005. |
|
300 |
_a225 páginas ; _c24 cm. |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2rdamedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
520 | 3 | _aLa presente obra tiene como objetivo profundizar en el conocimiento del pensamiento matemático, a fin de favorecer decisiones relativas a la elaboración y análisis de situaciones didácticas en el campo de la matemática escolar, que el profesor pueda aplicar finalmente en el aula. A la vez que los autores tratan con la matemática del bachillerato, presentan los procesos del pensamiento involucrados para entenderla. En este sentido, el libro constituye además un apoyo para la reflexión didáctica de los docentes de matemáticas. La obra se compone de dos grandes partes. La primera trata de los aspectos teórico-metodológicos de carácter general, así como de una serie de ejemplos breves al respecto, y la segunda expone, con más detalle, las líneas de desarrollo de la matemática del bachillerato, para lo cual se incluyen diversos artículos de investigación en el campo de la matemática educativa. Asimismo, se proponen actividades a lo largo del contenido. | |
650 | 4 |
_aMatemáticas _xEstudio y enseñanza. _98713 |
|
650 | 4 |
_aMatemáticas _xFilosofía. _956672 |
|
942 | _c1 | ||
999 |
_c222386 _d222386 |
||
999 | _aVTLSSORT0080*0200*0390*0400*0500*1000*2450*2641*2640*3000*3360*3370*3380*5040*5200*6500*6501*9990*9992 |