000 | 02576nam a2200313 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 222544 | ||
003 | MX-SnUAN | ||
005 | 20211029064901.0 | ||
008 | 141203s2013 mx a frb 001 0 spa d | ||
020 | _a9786071715227 | ||
035 | _avtls000390731 | ||
039 | 9 |
_a201412170940 _bcacruzh _c201412161457 _dcacruzh |
|
040 |
_aMX-SnUAN _bspa _cMX-SnUAN _erda |
||
050 | 1 | 4 |
_aLB1025.2 _b.A52 2013 |
100 | 1 |
_aAlanís Huerta, Antonio, _eautor. _9247349 |
|
245 | 1 | 0 |
_aDocencia y construcción del pensamiento : _bexperiencia y práctica docente desde el aula / _cAntonio Alanís Huerta. |
250 | _aPrimera edición. | ||
264 | 4 | _c©2013 | |
264 | 1 |
_aMéxico, D.F. : _bEditorial Trillas, _c2013. |
|
300 |
_a184 páginas : _bilustraciones ; _c23 cm |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2rdamedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas e índice. | ||
520 | 3 | _aEn palabras de Antonio Alanís Huerta, esta obra pretende ser una referencia didáctica para pensar y hacer la docencia de manera distinta, al filo del contenido y en contacto permanente con el contexto sociocultural y la experiencia de la práctica docente. De igual manera, el autor propone a los lectores pensar la docencia desde el aula a partir del ejercicio cotidiano de la invaluable labor de enseñar; les invita a degustar el sabor de la docencia a partir del texto leído, en compañía de sus alumnos, o simplemente, les sugiere adentrarse en su forma de pensar y procesar las ideas, acercándose a su cerebro y a su entorno. En este libro se comparte un análisis de los procesos de elaboración de las ideas, en la observación de los procesos escolares y la actividad cotidiana de los actores institucionales; se pasa por el análisis hermenéutico de los textos del posgrado, se hace hincapié en la importancia del relato como modalidad de narración de hechos y situaciones, así como en los informes de observación analítica en las aulas. Esta obra es un recurso, un medio de diálogo y reflexión con el lector, donde el autor convierte las experiencias y situaciones derivadas de la práctica profesional de un profesor de aula, en una propuesta pedagógica. Es asimismo el resultado del trabajo de investigación, observación de clases y práctica docente de los distintos seminarios y cursos que el autor ha dirigido durante años en los programas de maestría y doctorado en educación. | |
650 | 4 |
_aPedagogía _xInvestigaciones. _9247350 |
|
650 | 4 |
_912857 _aEducación _xFilosofía. |
|
942 | _c1 | ||
999 |
_c222544 _d222544 |