000 02576nam a2200313 i 4500
001 222544
003 MX-SnUAN
005 20211029064901.0
008 141203s2013 mx a frb 001 0 spa d
020 _a9786071715227
035 _avtls000390731
039 9 _a201412170940
_bcacruzh
_c201412161457
_dcacruzh
040 _aMX-SnUAN
_bspa
_cMX-SnUAN
_erda
050 1 4 _aLB1025.2
_b.A52 2013
100 1 _aAlanís Huerta, Antonio,
_eautor.
_9247349
245 1 0 _aDocencia y construcción del pensamiento :
_bexperiencia y práctica docente desde el aula /
_cAntonio Alanís Huerta.
250 _aPrimera edición.
264 4 _c©2013
264 1 _aMéxico, D.F. :
_bEditorial Trillas,
_c2013.
300 _a184 páginas :
_bilustraciones ;
_c23 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2rdamedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
504 _aIncluye referencias bibliográficas e índice.
520 3 _aEn palabras de Antonio Alanís Huerta, esta obra pretende ser una referencia didáctica para pensar y hacer la docencia de manera distinta, al filo del contenido y en contacto permanente con el contexto sociocultural y la experiencia de la práctica docente. De igual manera, el autor propone a los lectores pensar la docencia desde el aula a partir del ejercicio cotidiano de la invaluable labor de enseñar; les invita a degustar el sabor de la docencia a partir del texto leído, en compañía de sus alumnos, o simplemente, les sugiere adentrarse en su forma de pensar y procesar las ideas, acercándose a su cerebro y a su entorno. En este libro se comparte un análisis de los procesos de elaboración de las ideas, en la observación de los procesos escolares y la actividad cotidiana de los actores institucionales; se pasa por el análisis hermenéutico de los textos del posgrado, se hace hincapié en la importancia del relato como modalidad de narración de hechos y situaciones, así como en los informes de observación analítica en las aulas. Esta obra es un recurso, un medio de diálogo y reflexión con el lector, donde el autor convierte las experiencias y situaciones derivadas de la práctica profesional de un profesor de aula, en una propuesta pedagógica. Es asimismo el resultado del trabajo de investigación, observación de clases y práctica docente de los distintos seminarios y cursos que el autor ha dirigido durante años en los programas de maestría y doctorado en educación.
650 4 _aPedagogía
_xInvestigaciones.
_9247350
650 4 _912857
_aEducación
_xFilosofía.
942 _c1
999 _c222544
_d222544