000 02249nam a2200325 i 4500
001 222586
003 MX-SnUAN
005 20210510154753.0
008 141202s2000 mx b 001 0 spa d
020 _a9789682441943
035 _avtls000390721
039 9 _a201412161022
_bmzenis
_c201412111456
_dcacruzh
_y201412021241
_zdnruiz
040 _aMX-SnUAN
_bspa
_cMX-SnUAN
_erda
050 1 4 _aLB1032
_b.L6 2000
100 1 _9436101
_aLópez Calva, J. Martín
_eautor.
245 1 0 _aDinámica de grupos en el aula :
_buna perspectiva humanista /
_cJ. Martín López Calva.
250 _aPrimera edición.
264 4 _c©2000
264 1 _aMéxico :
_bEditorial Trillas,
_c2000.
300 _a108 páginas ;
_c24 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2rdamedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
504 _aIncluye referencias bibliográficas e índice.
520 1 _aEl hombre nace como un ser inacabado que debe construir su existencia a partir de sus relaciones en comunidad; el individuo carece de valor si no es capaz de descubrirse a sí mismo en los otros, se antepone el yo ante el nosotros: "No hay yo, siempre somos nosotros", decía el poeta Octavio Paz. Desde esta perspectiva de desarrollo integral del ser humano, los individuos que participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje son actores secundarios; sus relaciones constituyen el sentido y el fundamento primordial en la dinámica de grupos. "Los hombres se educan entre sí con la mediación del mundo", afirmaba Freire; en ese sentido, los fines educativos son más importantes que cualquier herramienta o tecnología innovadora. Este título es más que un curso de técnicas de trabajo grupal; su intención trasciende la simple manipulación o conducción eficiente de grupos escolares hacia la productividad o la repetición de contenidos académicos, persigue la formación de sujetos dispuestos a compartir intereses y valores para integrarse o formar auténticas comunidades.
650 4 _aTrabajo en grupo (Educación).
_959554
650 4 _aPsicología pedagógica.
_911271
942 _c1
_02
999 _c222586
_d222586
999 _aVTLSSORT0080*0200*0390*0400*0500*1000*2450*2500*2641*2640*3000*3360*3370*3380*5040*5200*6500*6501*9990*9992