000 | 02249nam a2200325 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 222586 | ||
003 | MX-SnUAN | ||
005 | 20210510154753.0 | ||
008 | 141202s2000 mx b 001 0 spa d | ||
020 | _a9789682441943 | ||
035 | _avtls000390721 | ||
039 | 9 |
_a201412161022 _bmzenis _c201412111456 _dcacruzh _y201412021241 _zdnruiz |
|
040 |
_aMX-SnUAN _bspa _cMX-SnUAN _erda |
||
050 | 1 | 4 |
_aLB1032 _b.L6 2000 |
100 | 1 |
_9436101 _aLópez Calva, J. Martín _eautor. |
|
245 | 1 | 0 |
_aDinámica de grupos en el aula : _buna perspectiva humanista / _cJ. Martín López Calva. |
250 | _aPrimera edición. | ||
264 | 4 | _c©2000 | |
264 | 1 |
_aMéxico : _bEditorial Trillas, _c2000. |
|
300 |
_a108 páginas ; _c24 cm. |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2rdamedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas e índice. | ||
520 | 1 | _aEl hombre nace como un ser inacabado que debe construir su existencia a partir de sus relaciones en comunidad; el individuo carece de valor si no es capaz de descubrirse a sí mismo en los otros, se antepone el yo ante el nosotros: "No hay yo, siempre somos nosotros", decía el poeta Octavio Paz. Desde esta perspectiva de desarrollo integral del ser humano, los individuos que participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje son actores secundarios; sus relaciones constituyen el sentido y el fundamento primordial en la dinámica de grupos. "Los hombres se educan entre sí con la mediación del mundo", afirmaba Freire; en ese sentido, los fines educativos son más importantes que cualquier herramienta o tecnología innovadora. Este título es más que un curso de técnicas de trabajo grupal; su intención trasciende la simple manipulación o conducción eficiente de grupos escolares hacia la productividad o la repetición de contenidos académicos, persigue la formación de sujetos dispuestos a compartir intereses y valores para integrarse o formar auténticas comunidades. | |
650 | 4 |
_aTrabajo en grupo (Educación). _959554 |
|
650 | 4 |
_aPsicología pedagógica. _911271 |
|
942 |
_c1 _02 |
||
999 |
_c222586 _d222586 |
||
999 | _aVTLSSORT0080*0200*0390*0400*0500*1000*2450*2500*2641*2640*3000*3360*3370*3380*5040*5200*6500*6501*9990*9992 |