000 02105nam a2200349 i 4500
001 223337
003 MX-SnUAN
005 20170509155812.0
008 150429s1999 sp g b 000|0 spa d
010 _a00-296424
020 _a8474327539
035 _avtls000397822
039 9 _a201505131250
_baalmaguer
_y201504291326
_zdnruiz
040 _aDLC
_cDLC
_erda
_dDLC
_dMX-SnUAN
_bspa
050 0 0 _aPN1992.8.S4
_bM265 1999
100 1 _aMartín B., Jesús
_q(Martín Barbero)
_eautor.
_9248458
245 1 4 _aLos ejercicios del ver :
_bhegemonía audiovisual y ficción televisiva /
_cJ. Martín-Barbero y G. Rey.
250 _aPrimera edición.
264 4 _c©1999
264 1 _aBarcelona :
_bGedisa Editorial,
_c1999.
300 _a157 páginas ;
_c20 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2rdamedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
490 0 _aEstudios de televisión ;
_v2
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
520 _aEn la simbolización y ritualización del lazo social se entretejen los flujos y redes comunicacionales de manera cada día más densa, lo que produce un des-ordenamiento cultural. La televisión emerge como un escenario cotidiano que representa lo social y constituye los imaginarios colectivos al escenificar los desencantos, deseos y esperanzas, en los que mucha gente se reconoce. Los autores escogen la telenovela, el principal producto cultural latinoamericano destinado al gran público, para mostrar en su itinerario histórico y su conformación como género las conexiones entre memoria y relato, el entrecruzamiento de tradiciones, los cambios políticos del continente, las articulaciones entre lo nacional y la cultura mundial. Este género ejemplifica los descentramientos y las conmociones sociales, culturales y políticas en un mundo donde fluyen persistentemente las imágenes.
650 4 _aTelevisión
_xTelenovelas
_zAmérica Latina
_xHistoria y crítica.
_9248459
650 4 _aTelevisión
_xEmisiones
_xAspectos sociales.
_9248460
700 1 _aRey, Germán
_eautor.
_9248461
942 _c1
_01
999 _c223337
_d223337