000 02073nam a2200361#i 4500
001 372734
003 MX-SnUAN
005 20160429163342.0
008 150116s2000 mx a g b 001 0 spa d
020 _a9706426558
035 _avtls000231895
039 9 _a201501161403
_baalmaguer
_c201406151711
_dVLOAD
_c201406080003
_dVLOAD
_c201303181549
_dVLOAD
_y201105181423
_zVLOAD
040 _aMX-SnUAN
_bspa
_cMX-SnUAN
_erda
050 1 4 _aZ116.A3
_bB9 2000
100 1 _aBuen Unna, Jorge de
_eautor.
_9387569
240 1 0 _aManual de diseño editorial
245 1 0 _aManual de diseño editorial /
_cJorge de Buen Unna.
250 _a1a edición
264 1 _aMéxico :
_bSantillana,
_c2000.
300 _a398 páginas :
_bilustraciones ;
_c24 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2rdamedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
504 _aIncluye bibliografía e índice.
520 _aEste libro explora aspectos que nunca antes habían sido tocados en una misma obra. En sus investigaciones, el autor se lanza más allá del campo del diseño en visitas a la psicología, la oftalmología, la optometría, la paleografía y otras materias. Comienza con un análisis del texto como medio de comunicación; luego nos cuenta cómo fueron los comienzos de la imprenta, para entrar enseguida a analizar los diversos sistemas de medidas tipográficas. Sigue con una exposición sobre lo que se sabe y lo que se ignora del proceso de la lectura y la legibilidad. La tercera parte está dedicada a la tipología: el estudio de las letras como moldes de imprenta, sus formas y variaciones, sus transformaciones a lo largo de historia. Lo que sigue se dedica al papel, los formatos, la diagramación y las ilustraciones.
650 4 _aDiseño gráfico
_xComposición.
_9387570
650 4 _aLibros
_xEdición e impresión.
_934520
650 4 _aDiseño editorial.
_9387571
650 4 _aDiseño gráfico
_xComposición
_9387570
650 4 _aLibros
_xEdición e impresión
_934520
650 4 _aDiseño editorial
_9387571
942 _c1
999 _c372734
_d372734