000 01487nab a22001334a 4500
008 180313|2016|||||||||||||||||||00|0|spa|d
100 1 _aGutiérrez Mueller, Beatriz.
245 1 0 _aFacebook e Internet: ¿Para qué los usan los musulmanes en México? = Facebook and Internet: What Do Muslims Use Them for in Mexico? /
_c Beatriz Gutiérrez Mueller.
520 _aInternet y sus muchas posibilidades de comunicación hoy en día son una herramienta útil para propagar ideas religiosas, políticas y sociales en general. Para los musulmanes en México, sean nacionales conversos o inmigrantes que la practican, a falta de centros de culto, escuelas e, incluso, liderazgos con preparación teológica, la red es, en la mayoría de los casos, su principal fuente de información. Las redes sociales, en particular Facebook, los conectan para lograr la realización de una pequeña comunidad virtual, a nivel local o nacional, en un país en donde no alcanzan ni 1% de acuerdo con el censo poblacional realizado en 2010. Sin embargo, estas nuevas formas virtuales de vincularse no han reemplazado el contacto físico ni el aprendizaje presencial, en las pocas mezquitas que se han levantado en el país.
580 _aEn: Trayectorias : revista de ciencias sociales. - Vol 18, no. 42 (Ene/Jun. 2016), p 28-58
590 _aPara consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías"
773 0 _7unas
_tTrayectorias : revista de ciencias sociales
942 _c13
999 _c426420
_d426420