000 01504nab a22001454a 4500
008 180615|2009|||||||||||||||||||00|0|spa|d
040 _aMX-SnUAN
_bspa
_cMX-SnUAN
100 1 _aRama, Claudio.
245 1 4 _aLas tendencias del currículo, la tecnología y la gestión en el nuevo paradigma de la educación /
_c Claudio Rama
520 _aSe está produciendo un cambio significativo en los ejes de conceptualización de la educación derivados tanto de un cambio de los modelos económicos de acumulación de capitales como de los paradigmas teóricos sobre los cuales se concebía la educación. Es parte a su vez de una nueva relación entre la formación profesional y el mercado laboral a partir diferenciaciones institucionales, multiplicidad de modalidades pedagógicas, licenciamiento y recertificación de competencias. El ensayo analiza estas dinámicas educativas como paradigmas instrumentales articulados a través del currículo por competencias profesionales, las prácticas profesionales, la incorporación de tecnologías y proceso de educación a distancia y el creciente carácter internacional de la educación, todo lo cual finalmente deriva en una nueva forma de gestión de la educación superior.
580 _aEn: Revista mexicana de bachillerato a distancia.-Vol. 1, No. 2 (Ago. 2009), p. 112-121.
590 _aPara consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".
773 0 _7unas
_tRevista mexicana de bachillerato a distancia
942 _c13
999 _c427443
_d427443