000 01695nab a22001454a 4500
008 180620|2011|||||||||||||||||||00|0|spa|d
040 _aMX-SnUAN
_bspa
_cMX-SnUAN
100 1 _aFabia ́n Gonza ́lez, Waldo Manuel, 1976-
245 1 0 _aA partir de estrategias de comunicación escrita a distancia: imagine un barco y a sus tripulantes = Strategies to teach written communication in distance education: imagine a ship and its crew /
_c Waldo Manuel Fabián González
520 _aEn el marco del curso propedéutico de Lectura y Redacción del Bachillerato a Distancia del Gobierno del Distrito Federal, uno de sus asesores reflexiona sobre su práctica docente al describir estrategias de comunicación escrita que ha desarrollado y/o aplicado exitosamente durante tres años, con base en un idílico grupo que condensa cronológicamente todos los trayectos, desde luego, cuando el asesor crea su perfil, envía mensajes o se despide. Las maneras de contar aquí, por momentos son poco convencionales, en tanto necesariamente prevalecen analogías entre el lenguaje marítimo y el léxico propio de la educación a distancia. A saber: “los apuntes de un capitán de barco en su bitácora” y “el encuadre de un asesor a distancia en su cuaderno”, “los tripulantes” y “los estudiantes a distancia”, o, “las tormentas” y “las fallas de plataforma”.
580 _aEn: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 3, No. 5 (Feb. 2011), p. 28-36.
590 _aPara consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".
773 0 _7unas
_tRevista mexicana de bachillerato a distancia
942 _c13
999 _c427540
_d427540