000 01957nab a22001574a 4500
008 180620|2011|||||||||||||||||||00|0|spa|d
040 _aMX-SnUAN
_bspa
_cMX-SnUAN
100 1 _aCamacho Real, Claudia.
245 1 0 _aInclusión de personas con discapacidad en la educación virtual: el caso del Bachillerato a Distancia, U de G = Inclusion of people with special needs in virtual education: the case of Bachillerato a Distancia of UdG /
_c Claudia Camacho Real y Gerardo Alberto Varela Navarro
520 _aEl presente trabajo reseña el contexto, metodología y avance de un proyecto particular sobre la iniciativa de inclusión educativa impulsada por las acciones del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara. Desde hace más de una década, la inclusión ha sido retomada en la agenda internacional, debido a la exclusión generada por los sistemas educativos desde fines del siglo XIX (Guajardo, 1999). El proyecto se ha piloteado en un grupo de bachillerato virtual con personas con discapacidad del CRIT de Occidente, utilizando a las TIC como medio de inclusión se buscó identificar sus necesidades tecnológicas y de formación mediante un pre diagnóstico y diagnóstico de necesidades de ingreso al Sistema a Distancia. Aunque el SUV ha sido participe de la inclusión de manera natural, en los procesos no se habían tomado en cuenta algunas cuestiones, principalmente las de accesibilidad y necesidades educativas particulares. Este trabajo es un punto de partida para reflexionar respecto a los itinerarios posibles para atender la diversidad de la demanda educativa.
580 _aEn: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 3, No. 5 (Feb. 2011), p. 121-137.
590 _aPara consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".
700 1 _aVarela Navarro, Gerardo Alberto.
773 0 _7unas
_tRevista mexicana de bachillerato a distancia
942 _c13
999 _c427556
_d427556