000 01763nab a22001574a 4500
008 180620|2011|||||||||||||||||||00|0|spa|d
040 _aMX-SnUAN
_bspa
_cMX-SnUAN
100 1 _aAnderson, Terry.
245 1 0 _aTecnología para el aprendizaje a través de tres generaciones de pedagogía a distancia mediada por tecnología = Learning Technology through Three Generations of Technology Enhanced Distance Education Pedagogy /
_c Terry Anderson y Jon Dron
520 _aEste artículo se deriva de un trabajo previo, Three generations of distance education pedagogy, (Anderson y Dron, en prensa). Detalla las tecnologías y resultados sinérgicos del uso de pedagogía efectiva en combinación con tecnologías emergentes, para la creación de oportunidades de aprendizaje poderosas. En forma contraria a clasificaciones previas de educación a distancia basadas exclusivamente en tecnología, este análisis se enfoca en la pedagogía que define las experiencias de aprendizaje encapsuladas en los diseños de aprendizaje e instruccionales. Las tres generaciones de enseñanza mediada por tecnología son: la cognitivo-conductual, la socio-constructivista y la conectivista. El artículo revisa desarrollos recientes en tecnología educativa emergente y discute la forma en que estas herramientas pueden usarse y optimizarse para potenciar los diferentes tipos de aprendizaje que constituyen el foco de la teoría y práctica en educación a distancia.
580 _aEn: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 3, No. 6 (Ago 2011), p. 136-154.
590 _aPara consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".
700 1 _aDron, Jon.
773 0 _7unas
_tRevista mexicana de bachillerato a distancia
942 _c13
999 _c427576
_d427576