000 | 01763nab a22001574a 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 180620|2011|||||||||||||||||||00|0|spa|d | ||
040 |
_aMX-SnUAN _bspa _cMX-SnUAN |
||
100 | 1 | _aAnderson, Terry. | |
245 | 1 | 0 |
_aTecnología para el aprendizaje a través de tres generaciones de pedagogía a distancia mediada por tecnología = Learning Technology through Three Generations of Technology Enhanced Distance Education Pedagogy / _c Terry Anderson y Jon Dron |
520 | _aEste artículo se deriva de un trabajo previo, Three generations of distance education pedagogy, (Anderson y Dron, en prensa). Detalla las tecnologías y resultados sinérgicos del uso de pedagogía efectiva en combinación con tecnologías emergentes, para la creación de oportunidades de aprendizaje poderosas. En forma contraria a clasificaciones previas de educación a distancia basadas exclusivamente en tecnología, este análisis se enfoca en la pedagogía que define las experiencias de aprendizaje encapsuladas en los diseños de aprendizaje e instruccionales. Las tres generaciones de enseñanza mediada por tecnología son: la cognitivo-conductual, la socio-constructivista y la conectivista. El artículo revisa desarrollos recientes en tecnología educativa emergente y discute la forma en que estas herramientas pueden usarse y optimizarse para potenciar los diferentes tipos de aprendizaje que constituyen el foco de la teoría y práctica en educación a distancia. | ||
580 | _aEn: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 3, No. 6 (Ago 2011), p. 136-154. | ||
590 | _aPara consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías". | ||
700 | 1 | _aDron, Jon. | |
773 | 0 |
_7unas _tRevista mexicana de bachillerato a distancia |
|
942 | _c13 | ||
999 |
_c427576 _d427576 |