000 01579nab a22001454a 4500
008 180813|2013|||||||||||||||||||00|0|spa|d
100 1 _aFarrús, Mireia.
245 1 0 _aPresencia de IRRODL Evaluación automática del aprendizaje electrónico utilizando el análisis semántico latente:
_b un caso de uso = Automatic Evaluation for E-Learning Using Latent Semantic Analysis:
_b A Use Case /
_c Mireia Farrús y Marta R. Costa-Jussà
520 _aEl presente trabajo tiene como objetivo analizar y discutir algunos de los más recientes sistemas de evaluación de la educación. Para ello, se expone un caso de uso específico desarrollado para la Universidad Abierta de Cataluña, que es una universidad en línea. Se propone una herramienta de evaluación automática que permite al estudiante autoevaluarse en cualquier momento y recibir retroalimentación inmediata. Esta herramienta es una plataforma basada en la red, y se ha diseñado para asignaturas de Ingeniería (es decir, con símbolos matemáticos y fórmulas) en catalán y español. En particular, la técnica utilizada para la evaluación automática es el análisis semántico latente. Aunque el marco experimental del caso de uso es bastante desafiante, los resultados son prometedores.
580 _aEn: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 5, No. 10 (Ago 2013), p. 153-165.
590 _aPara consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".
700 1 _aCosta-Jussà, Marta R.
773 0 _7unas
_tRevista mexicana de bachillerato a distancia
942 _c13
999 _c437029
_d437029