000 01702nab a22001574a 4500
008 180813|2014|||||||||||||||||||00|0|spa|d
100 1 _aMejía Duclaud, Araceli.
245 1 0 _aUso de herramientas tecno-pedagógicas en el diseño de cursos virtuales para la educación media superior y superior = The use of techno-pedagogical tools to design online courses for High School and Higher Education /
_c Araceli Mejía Duclaud, Ana Edith Nieto Rangel y María Concepción Rodríguez Escobedo
520 _aSe presenta un estudio sobre del uso de herramientas tecno-pedagógicas en el diseño de cursos virtuales para la educación media superior y superior, tomando como referencia a la Universidad Virtual de Estado de Guanajuato. Se encuestó a 37 profesores de tiempo completo y de asignatura; los resultados indicaron que aun cuando los ambientes virtuales de aprendizaje ofrecen diversas herramientas que posibilitan la atención a distintos estilos de aprendizaje, la línea que se sigue es la de la educación presencial. Este trabajo propone incorporar recursos que atiendan a los estilos auditivos (como podcasts) y kinestésicos (laboratorios, interactividad multimedia), generando medios de intercambio de mejores prácticas para las herramientas tecno-pedagógicas, conocidas y utilizadas por los profesores.
580 _aEn: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 6, No. 11 (Feb 2014), p. 103-111.
590 _aPara consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".
700 1 _aNieto Rangel, Ana Edith.
700 1 _aRodríguez Escobedo, María Concepción.
773 0 _7unas
_tRevista mexicana de bachillerato a distancia
942 _c13
999 _c437042
_d437042