000 01627nab a22001334a 4500
008 180813|2014|||||||||||||||||||00|0|spa|d
100 1 _aMartínez Negrete, Eduardo.
245 1 0 _aHacia un código de ética para la educación virtual, basado en las cinco mentes del futuro = Towards an Ethics Code for Virtual Education, Based on The Five Minds for the Future /
_c Eduardo Martínez Negrete
520 _aLas instituciones que ofrecen educación virtual, en su búsqueda por asegurar el desarrollo de los valores éticos en sus estudiantes y profesores, han establecido códigos de conducta que buscan orientar el quehacer académico hacia un ambiente donde se vivan y practiquen ampliamente valores como la honestidad, la responsabilidad, el compañerismo y el respeto. Sin embargo, la mayoría de los códigos de conducta desarrollados en las instituciones educativas virtuales se enfocan a aspectos normativos o reglamentarios, y no tanto formativos. Existen propuestas interesantes como la de Ruth Camuse, estudiante de posgrado de la Universidad de Wilkes, quien ha propuesto un código de ética innovador basado en la teoría de Howard Gardner acerca de las cinco mentes del futuro, donde se señalan las conductas esperadas para que tanto los alumnos como los profesores puedan desarrollarlas en un entorno virtual de aprendizaje.
580 _aEn: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 6, No. 11 (Feb 2014), p. 127-134.
590 _aPara consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".
773 0 _7unas
_tRevista mexicana de bachillerato a distancia
942 _c13
999 _c437045
_d437045