000 01624nab a22001334a 4500
008 180813|2014|||||||||||||||||||00|0|spa|d
100 1 _aVeytia Bucheli, María Guadalupe.
245 1 0 _aCompetencias docentes en educación media superior:
_b el caso de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato = Teaching Skills in Upper Secondary Education:
_b The Case of Universidad Virtual del Estado de Guanajuato /
_c María Guadalupe Veytia Bucheli
520 _aSe describen los resultados de una investigación exploratoria de corte cuantitativo, cuyo objetivo fue generar un diagnóstico de las competencias docentes utilizadas en el proceso de enseñanza–aprendizaje en modalidad virtual. Se realizó una búsqueda teórica sobre el objeto de estudio, además de la aplicación de una encuesta estructurada por 15 ítems con 5 opciones de respuesta que permitió valorar el nivel de competencia en torno a tres grupos: competencias instrumentales (orientadas al saber), competencias interpersonales (orientadas al saber ser) y competencia sistémicas (orientadas al saber hacer). Los hallazgos obtenidos serán de gran utilidad para docentes y directivos pues permitirá identificar con claridad tanto las fortalezas como las áreas de oportunidad, y con base en ello, generar estrategias para mejorar su desempeño de manera integral.
580 _aEn: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 6, No. 12 (Ago 2014), p. 55-61.
590 _aPara consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".
773 0 _7unas
_tRevista mexicana de bachillerato a distancia
942 _c13
999 _c437055
_d437055