000 01391nab a22001334a 4500
008 180813|2014|||||||||||||||||||00|0|spa|d
100 1 _aSánchez Sordo, José Manuel.
245 1 0 _aConectivismo y ecologías para la educación a distancia en la web 2.0 = Connectivism and ecologies for distance learning inside Web 2.0 /
_c José Manuel Sánchez Sordo
520 _aLa incursión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación ha transformado la manera en que los seres humanos aprendemos, por lo cual es necesario que las instituciones de educación, y particularmente, las de educación a distancia incluyan en sus metodologías sistemas teóricos novedosos que tomen en cuenta al aprendizaje que reside en los dispositivos electrónicos. El conectivismo es un modelo teórico actual que se propone como una opción que permite el desarrollo de ecologías acordes a la era digital. En el presente trabajo se expone de manera breve una propuesta de plataforma educativa desarrollada con base a los planteamientos del Conectivismo, utilizando aplicaciones de la Web 2.0.
580 _aEn: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 6, No. 12 (Ago 2014), p. 73-83.
590 _aPara consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".
773 0 _7unas
_tRevista mexicana de bachillerato a distancia
942 _c13
999 _c437057
_d437057