000 | 01600nab a22001334a 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 180723|2013|||||||||||||||||||00|0|spa|d | ||
100 | 1 | _aReyes López, Octavio | |
245 | 1 | 0 |
_aDiseño de un modelo para evaluar habilidades instrumentales de investigación de los estudiantes del bachillerato en línea = Design of a model for the instrumental skills research evaluation in online high school students / _cOctavio Reyes López |
520 | _aSe denominan habilidades instrumentales de investigación a las destrezas operativas para organizar el trabajo de las actividades de indagación: manejo del lenguaje formal, dominio de procesos cognitivos, observar y cuestionar. El manejo del lenguaje, se refiere a leer, escribir y comprender; el dominio de los procesos cognitivos implica una serie de inferencias, inducciones, deducciones, abducciones, análisis, síntesis e interpretaciones, que deben aplicarse a las actividades investigativas. Todas ellas integradas con la capacidad para examinar con atención, discernir e inquirir, conducen a saber observar y cuestionar. El artículo describe la fase de diseño de investigación, que a través de un análisis multifactorial busca determinar la significancia de aquellos factores instrumentales que explican las habilidades investigativas de los estudiantes en línea. | ||
580 | _aEn: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 5, No. 9 (Feb 2013), p. 60-66. | ||
590 | _aPara consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías". | ||
773 | 0 |
_7unas _tRevista mexicana de bachillerato a distancia |
|
942 | _c13 | ||
999 |
_c444471 _d444471 |