000 | 02676nam a22002894i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 57929 | ||
003 | MX-SnUAN | ||
005 | 20220606075112.0 | ||
008 | 120626s2003 sp a f 000 0 spa d | ||
020 | _a8497040996 | ||
035 | _avtls000268923 | ||
040 |
_aPL# _cPL# _dOCLCQ _dUIA _dUBA _dBNM _dESUDE _dMX-SnUAN _bspa _erda |
||
050 | 1 | 4 |
_aN87 _b.F65 2003 |
100 | 1 |
_aFontal, Olaia. _eautor _914148 |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa educación patrimonial : _bteoría y práctica para el aula, el museo e Internet / _cOlaia Fontal Merillas. |
264 | 1 |
_aGijón, Asturias : _bTrea, _c2003. |
|
300 |
_a303 páginas : _bilustraciones ; _c22 cm. |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2rdamedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
490 | 1 |
_aBiblioteconomía y administración cultural ; _v87 |
|
504 | _aIncluye bibliografía (páginas [295]-303). | ||
520 | 1 | _aEl libro se ocupa de una temática emergente: la educación patrimonial en sus dimensiones teórica y práctica. Por una parte se construye un cuerpo conceptual, donde se abordan cuestiones como la ambigüedad terminológica que rodea al patrimonio, la difereciación de este conocimiento respecto a otras disciplinas afines, el estado actual de las investigaciones, publicaciones y diseños educactivos en este campo, así como las distintas concepciones y modelos que operan. Por otra parte se ofrecen propuestas concretas para la práctica en tres contextos en los que, frecuentemente, se enseña y se aprende el patrimonio: el aula, el museo e internet. Para el aula se diseña una unidad didáctica centrada en la sensibilización hacia el patrimonio que contiene el contexto más próximo al centro escolar, trabajando aspectos vinculados a la identidad; para el museo se propone un taller de familias centrado en la creación de un patrimonio compartido a través del vínculo familiar, trabajando la emotividad y la apropiación simbólica; y , finalmente, en Internet se elabora una página web educativa para que los usuarios comprendan el valor del patrimonio, trabajando los procedimientos y la interacción, más allá de lo que ofrecen las páginas web informativas. Con todo ello, el libro aporta una combinación teórico-práctica que pretende contribuir al conocimiento, comprensión, valoración y respeto del patrimonio cultural, demostrando que es posible enseñarlo y aprender, y que, al mismo tiempo, es necesario un esfuerzo por organizar la educación patrimonial para que adquiera el protagonismo necesario, acoerde con las necesidades del mundo contemporáneo. | |
650 | 4 |
_aMuseos y escuelas. _942567 |
|
650 | 4 |
_aArte _xEstudio y enseñanza. _914146 |
|
942 | _c1 | ||
999 |
_c57929 _d57929 |