000 02698nam a2200325 i 4500
001 68480
003 MX-SnUAN
005 20220829072408.0
008 120430s2002 sp f b 001 0 spa d
020 _a8471124726
035 _avtls000262410
040 _aMX-SnUAN
_bspa
_cMX-SnUAN
_erda
041 1 _aspa
_heng
050 1 4 _aLB2822.75
_b.K8718 2002
100 1 _aKushner, Saville
_eautor
_959532
240 1 0 _aPersonalizing evaluation.
_lEspañol
245 1 0 _aPersonalizar la evaluación /
_cSaville Kushner ; tr. Tomás del Amo.
264 1 _aMadrid :
_bMorata,
_bFundación Paideia Galiza,
_c2002.
300 _a231 páginas ;
_c24 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2rdamedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
490 0 _aColección Pedagogía Educación Crítica
504 _aIncluye referencias bibliográficas: (páginas 215-221) e índice.
520 _aPersonalizar la evaluación cuestiona los supuestos comunes en la evaluación de programas invirtiendo la relación tradicional entre éstos y las personas. En lugar de hacer hincapié en el programa - como el contexto dentro del cual «leer» la vida de las personas y medir su significación - debemos documentar la experiencia individual y de grupo, utilizando esto como una lente a través de la cual "leer" los programas sociales y medir su significación en la vida de las personas. Este planteamiento unifica los enfoques de evaluación democrática y participativa, explorando sus complejidades. KUSHNER utiliza aquí gran cantidad de ejemplos y estudios de casos para ilustrar cómo se puede lograr una comprensión más profunda de la evaluación de programas a través de una variedad de cuestiones y aplicaciones. Asimismo, estudia tres preocupaciones principales que se hallan en el núcleo del proceso de evaluación: - Aprender la manera de realizar la evaluación por medio de los relatos de la experiencia, a menudo confusa y desordenada. - Comprender el rol de la evaluación como una forma de expresión personal y acción política. - Encontrar formas de dar cabida a políticas y programas de evaluación que expliquen la vida, el trabajo y las ambiciones de las personas. Esta obra nos presenta una valiosa aportación para quienes se inician en la investigación y la evaluación, así como para el alumnado y profesionales que trabajan en el ámbito de la evaluación y utilizan métodos cualitativos y etnográficos.
650 4 _aInvestigaciones evaluativas (Programas de acción social)
_959533
650 4 _aEvaluación educativa
_zGran Bretaña
_xEstudio de casos.
_959534
700 1 _959535
_aAmo, Tomás del
_q(Amo Martín)
_etraductor
942 _c1
999 _c68480
_d68480