000 | 02698nam a2200325 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 68480 | ||
003 | MX-SnUAN | ||
005 | 20220829072408.0 | ||
008 | 120430s2002 sp f b 001 0 spa d | ||
020 | _a8471124726 | ||
035 | _avtls000262410 | ||
040 |
_aMX-SnUAN _bspa _cMX-SnUAN _erda |
||
041 | 1 |
_aspa _heng |
|
050 | 1 | 4 |
_aLB2822.75 _b.K8718 2002 |
100 | 1 |
_aKushner, Saville _eautor _959532 |
|
240 | 1 | 0 |
_aPersonalizing evaluation. _lEspañol |
245 | 1 | 0 |
_aPersonalizar la evaluación / _cSaville Kushner ; tr. Tomás del Amo. |
264 | 1 |
_aMadrid : _bMorata, _bFundación Paideia Galiza, _c2002. |
|
300 |
_a231 páginas ; _c24 cm. |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2rdamedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
490 | 0 | _aColección Pedagogía Educación Crítica | |
504 | _aIncluye referencias bibliográficas: (páginas 215-221) e índice. | ||
520 | _aPersonalizar la evaluación cuestiona los supuestos comunes en la evaluación de programas invirtiendo la relación tradicional entre éstos y las personas. En lugar de hacer hincapié en el programa - como el contexto dentro del cual «leer» la vida de las personas y medir su significación - debemos documentar la experiencia individual y de grupo, utilizando esto como una lente a través de la cual "leer" los programas sociales y medir su significación en la vida de las personas. Este planteamiento unifica los enfoques de evaluación democrática y participativa, explorando sus complejidades. KUSHNER utiliza aquí gran cantidad de ejemplos y estudios de casos para ilustrar cómo se puede lograr una comprensión más profunda de la evaluación de programas a través de una variedad de cuestiones y aplicaciones. Asimismo, estudia tres preocupaciones principales que se hallan en el núcleo del proceso de evaluación: - Aprender la manera de realizar la evaluación por medio de los relatos de la experiencia, a menudo confusa y desordenada. - Comprender el rol de la evaluación como una forma de expresión personal y acción política. - Encontrar formas de dar cabida a políticas y programas de evaluación que expliquen la vida, el trabajo y las ambiciones de las personas. Esta obra nos presenta una valiosa aportación para quienes se inician en la investigación y la evaluación, así como para el alumnado y profesionales que trabajan en el ámbito de la evaluación y utilizan métodos cualitativos y etnográficos. | ||
650 | 4 |
_aInvestigaciones evaluativas (Programas de acción social) _959533 |
|
650 | 4 |
_aEvaluación educativa _zGran Bretaña _xEstudio de casos. _959534 |
|
700 | 1 |
_959535 _aAmo, Tomás del _q(Amo Martín) _etraductor |
|
942 | _c1 | ||
999 |
_c68480 _d68480 |