000 | 02762nam a22003614i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 77940 | ||
003 | MX-SnUAN | ||
005 | 20171113121255.0 | ||
008 | 120531s2005 sp a g 001 0 spa | ||
020 | _a8497041968 | ||
035 | _avtls000263923 | ||
039 | 9 |
_a201406140940 _bVLOAD _c201406061121 _dVLOAD _c201303161714 _dVLOAD _c201206041105 _dmzenis _y201205311545 _zierodriguez |
|
040 |
_aDLC _cDLC _dDLC _dMX-SnUAN _bspa _erda |
||
050 | 0 | 0 |
_aZ695.9 _b.P56 2005 |
100 | 1 |
_aPinto Molina, María _eautor _941817 |
|
245 | 1 | 0 |
_aAprendiendo a resumir : _bprontuario y resolución de casos / _cMaría Pinto ; colaboradoras: María Mitre, Anne-Vinciane Doucet, María José Sánchez. |
264 | 1 |
_aGijón, Asturias : _bTrea, _c2005. |
|
300 |
_a234 páginas : _bilustraciones ; _c22 cm. |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2rdamedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
490 | 1 |
_aBiblioteconomía y administración cultural ; _v133 |
|
504 | _aBibliografía: páginas [233]-234. | ||
520 | 1 | _aLos profundos cambios experimentados durante los últimos años en lo que a oferta y demanda de información se refiere, derivados del creciente protagonismo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, han repercutido significativamente en los modelos de representación, y por consiguiente en los modelos de aprendizaje a los que el estudiante universitario debe aproximarse. En esta encrucijada se sitúa el resumen, una figura documental que es clásica no solo por su antigüedad en el panorama informativo-documental, sino sobre todo por su trascendencia y eficacia a la hora de representar el conocimiento contenido en los documentos y en el cerebro de las personas. Su doble vertiente funcional como herramienta documental, así como utensilio de aprendizaje significativo, nos disipa cualquier posible duda sobre su importancia en los entornos académicos más actuales. Con una manifiesta vocación de ayuda al estudiante universitario en el actual contexto de convergencia europea, surge este libro, producto de una dilatada experiencia en la materia, que es pionero sobre todo si tenemos en cuenta su dimensión pragmática, que conecta las sólidas bases conceptuales en que se fundamenta el resumen con la ejecución de casos prácticos de la más diversa índole dentro del territorio científico en que se mueve. | |
650 | 4 |
_aResúmenes. _96205 |
|
650 | 4 |
_aAnálisis de contenido (Comunicación). _941819 |
|
700 | 1 |
_aMitre, María. _971188 |
|
700 | 1 |
_aDoucet, Anne-Vinciane. _971189 |
|
700 | 1 |
_aSánchez, María José. _971190 |
|
942 |
_c1 _01 |
||
999 |
_c77940 _d77940 |
||
999 | _aVIRTUA | ||
999 | _aVTLSSORT0080*0200*0400*0500*1000*2450*2600*3000*4900*5040*5200*6500*6501*7000*7001*7002*8300*9993 |