Teoría e historia de la imagen /
Teoría e historia de la imagen /
Fátima Gil, Francisco Segado (eds.).
- 226 páginas ; 23 cm.
- Comunicación audiovisual ; 12 .
Incluye referencias bibliográficas.
¿Qué tienen en común las pinturas rupestres, un anuncio de televisión y el videojuego World of Warcraft?... Que son representaciones visuales, imágenes creadas con unas herramientas concretas y unas finalidades específicas. Este libro ofrece un panorama transversal y completo de una de las dimensiones características del ser humano: la construcción y el uso de imágenes. Para ofrecer una perspectiva amplia e integradora de este fenómeno el presente libro se divide en dos partes diferenciadas, pero con objetivos complementarios entre sí. Los primeros capítulos están dedicados a los fundamentos teóricos de la imagen y a las herramientas con las que se construye y analiza. El establecimiento de esta base teórica da lugar a una segunda parte en la que se lleva a cabo un recorrido diacrónico por los distintos usos sociales y comunicativos de la imagen a lo largo de la Historia.
9788497567398
Comunicación visual.
Medios masivos de comunicación--Aspectos sociales.
P93.5 / .T46 2011
Incluye referencias bibliográficas.
¿Qué tienen en común las pinturas rupestres, un anuncio de televisión y el videojuego World of Warcraft?... Que son representaciones visuales, imágenes creadas con unas herramientas concretas y unas finalidades específicas. Este libro ofrece un panorama transversal y completo de una de las dimensiones características del ser humano: la construcción y el uso de imágenes. Para ofrecer una perspectiva amplia e integradora de este fenómeno el presente libro se divide en dos partes diferenciadas, pero con objetivos complementarios entre sí. Los primeros capítulos están dedicados a los fundamentos teóricos de la imagen y a las herramientas con las que se construye y analiza. El establecimiento de esta base teórica da lugar a una segunda parte en la que se lleva a cabo un recorrido diacrónico por los distintos usos sociales y comunicativos de la imagen a lo largo de la Historia.
9788497567398
Comunicación visual.
Medios masivos de comunicación--Aspectos sociales.
P93.5 / .T46 2011